CONCLUYEN FUERZAS BÁSICAS DE PUMAS SU PARTICIPACIÓN EN EL AP19

Concluyen fuerzas básicas de Pumas su participación en el AP19

13:10

GENERAL - Noviembre 27, 2019

LOS AURIAZULES SUPERARON LA MEDIA DE 20 PUNTOS EN SUS TRES COMPETENCIAS

Pumas Sub-20 terminó su participación en el torneo Apertura 2019 de la categoría y, en su primer certamen al frente de los auriazules, el estratega Carlos Cariño dirigió a un conjunto que mostró solidez como local al conseguir cinco victorias en la Cantera, por solo tres empates y una derrota.

Los universitarios finalizaron en el puesto 12 de la tabla general, con 23 puntos, de los cuales 18 se ganaron en casa. Además, el equipo contó con el atacante Emanuel Montejano, quien fue el segundo máximo anotador del torneo (junto al delantero de Tijuana, Edgar López) con 14 goles anotados. Con su aporte, los universitarios fueron la sexta mejor ofensiva del certamen con 29 tantos.

Por su parte, los Pumas Sub-17 culminaron el Apertura 2019 como la séptima mejor defensiva del torneo, después de conceder 26 anotaciones en contra. Los dirigidos por Raúl Alpízar se ubicaron en el sitio 17 de la competencia con cinco victorias, seis empates y siete derrotas.

Finalmente, Pumas Sub-15 fue uno de los equipos más destacados en la fase regular de la competencia, ya que fueron los líderes del Grupo 1 con 36 unidades, producto de 11 triunfos, tres empates y solamente dos derrotas.

Los canteranos felinos tuvieron el segundo mejor puntaje (solamente fueron superados por Atlas) y fueron la mejor ofensiva de la liga con 44 goles. El delantero José Daniel González fue el campeón de goleo de la fase regular de la campaña con 13 anotaciones y alcanzó un promedio de un gol cada 108 minutos.

Además, los pupilos de Gerardo Galindo fueron la tercera mejor defensiva, al recibir 17 en total. Sin embargo, en la liguilla por el título no pudieron superar la primera fase, pues en los cuartos de final cayeron en el enfrentamiento directo contra Monterrey, por marcador de 0-1.