TENEMOS CLARO QUÉ ES LO QUE QUEREMOS HACER: MÍCHEL

Tenemos claro qué es lo que queremos hacer: Míchel

12:00

GENERAL - Diciembre 18, 2019

EL DIRECTOR TÉCNICO DE LOS PUMAS, MÍCHEL GONZÁLEZ, ATENDIÓ HOY A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y HABLÓ SOBRE LA PRETEMPORADA QUE REALIZA EL EQUIPO, ASÍ COMO DE LAS PERSPECTIVAS DE CARA AL CLAUSURA 2020.

“Ya tenemos un bloque muy definido, ya tenemos muy claro qué es lo que queremos hacer y ahora estamos pendientes de algunas negociaciones que se están llevando a cabo. Es posible que Pumas presente entre cinco o seis cambios en total para el Clausura”, informó.

“Las posiciones son las que nosotros intentábamos reforzar en el equipo y nos han caído bien. Ha sido un trabajo entre la dirección deportiva, la presidencia anterior y actual y, por supuesto, contando siempre con la opinión del técnico”, agregó.

“Hemos considerado que pueden estar con nosotros Jerónimo (Rodríguez), (Sebastián) Saucedo, Favio (Álvarez) y alguno más que está en solución de su contrato o de pruebas médicas. Entendemos que vienen a ocupar un hueco que debemos reforzar para ser titular o crear una competencia que en algún caso no teníamos en esas posiciones. Están demostrando que son jugadores que nos pueden aportar mucho al rendimiento del plantel”.

“(Alejandro) Mayorga está realizando exámenes médicos. Vamos a ver cómo está para definir su contratación. Nos interesa para crear competencia en la posición de lateral izquierdo, pues ahora mismo solo tenemos a Jerónimo (Rodríguez)”, indicó.

De igual manera, dijo que “cada jugador está informado por parte del entrenador y por parte de la directiva cuál es su situación de cara al torneo que viene. No estamos escondiéndonos de nada y cada jugador sabe su situación personalmente”.

Y al respecto, abundó: “Cuando un jugador no juega durante la temporada, se siente enojado o con dudas. A todos los jugadores les gusta participar, pero yo creo que el vestidor está bien. Estamos buscando mejorar al equipo de cara al futuro. No son decisiones personales, son profesionales. En situaciones tácticas o futbolísticas, buscamos soluciones concretas con los jugadores que pensamos que van a ser importantes para nosotros en el torneo de Clausura”.

Y recalcó a propósito de no clasificar a la liguilla en la última campaña: “Algo tenemos que cambiar porque no fue suficiente con lo que rendimos en el torneo pasado. Vamos a intentar por todos los medios, ajustando cosas de los entrenamientos, de comportamiento, de algunas situaciones del día a día. Tampoco considero que haya que cambiar todo radicalmente porque hay muchas cosas que fueron positivas y que queremos rescatar para añadirlas a este torneo”.

“Entendemos que un club como Pumas, con esa filosofía de cantera y nacional, tenga jugadores líderes y les vamos a dar todas las armas para que así sea”, enfatizó.

Por último, dio a conocer cuáles serán los siguientes partidos de preparación para el plantel: “El domingo vamos a jugar contra Toluca. Serán cuatro tiempos. De esa manera vamos viendo posiciones, ensayando situaciones. Y en CU, contra Puebla, la última semana antes de preparar el (inicio del) campeonato. Hoy tenemos un partido con la sub-20, pero son de entrenamiento, no nos preocupa tanto el resultado como la determinación y la ocupación de los puestos de los jugadores”.