LOS PUMAS BUSCAN INICIAR CON EL PIE DERECHO EL CLAUSURA 2020

Los Pumas buscan iniciar con el pie derecho el Clausura 2020

13:28

GENERAL - Enero 09, 2020

EL CUADRO AURIAZUL SE PRESENTARÁ ANTE SUS SEGUIDORES CON LOS ÁNIMOS RENOVADOS, DESPUÉS DE VARIOS CAMBIOS EN EL PLANTEL QUE SE PRODUJERON UNA VEZ QUE SE DIO EL CAMBIO DIRECTIVO EN LA INSTITUCIÓN AL TÉRMINO DE LA CAMPAÑA ANTERIOR.

Los Pumas iniciarán su actividad en el torneo Clausura 2020 el próximo domingo 12 de enero, cuando reciban a los Tuzos de Pachuca, en el Estadio Olímpico Universitario. El cuadro auriazul se presentará ante sus seguidores con los ánimos renovados, después de varios cambios en el plantel que se produjeron una vez que se dio el cambio directivo en la institución al término de la campaña anterior.

El director técnico español Míchel González se mantiene como responsable de la escuadra y a ella se han agregado seis nuevos elementos con los que se buscará afianzar la competitividad del plantel para poder alcanzar la clasificación a la liguilla por el título. Los defensas Johan Vásquez, Jerónimo Rodríguez y Alejandro Mayorga se han incorporado al equipo, al igual que los mediocampistas Sebastián Saucedo, Leonel Álvarez y Favio Álvarez.

Pachuca, su primer rival del Clausura 2020, ya fue su contrincante en la primera fecha en dos torneos recientes: en el Apertura 2017, los universitarios ganaron 1-0 en CU y repitieron la dosis en el Clausura 2018, al reponerse de una desventaja inicial de dos goles para vencer a los Tuzos 3 a 2, en el Estadio Hidalgo.

Otro antecedente positivo para el cuadro de la UNAM es que no ha perdido en la Jornada 1 como local desde el torneo de Apertura 2004. De igual forma, en los 10 últimos torneos no conoce la derrota al jugar su primer compromiso en casa -el cual no es siempre en la primera fecha-: en esos partidos tiene un saldo sumamente favorable de ocho triunfos y solamente ha cedido dos empates.