INICIO TRIUNFAL DE LOS PUMAS EN EL CLAUSURA 2020

Inicio triunfal de los Pumas en el Clausura 2020

15:30

GENERAL - Enero 12, 2020

LOS PUMAS INICIARON EL TORNEO CLAUSURA 2020 DE LA LIGA BBVA MX CON UNA VICTORIA POR 2-1 SOBRE EL PACHUCA, EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO.

  • Derrotaron por 2-1 al Pachuca, con goles de Sebastián Saucedo y Marco García
  • García fue uno de dos debutantes auriazules en el encuentro, además de Jesús Rivas
  • Cuatro refuerzos felinos tuvieron actividad en el juego: Sebastián Saucedo, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga y Favio Álvarez

Los Pumas iniciaron el torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX con una victoria por 2-1 sobre el Pachuca, en el Estadio Olímpico Universitario.

El primer gol del partido fue conseguido al minuto 24 por Sebastián Saucedo, refuerzo llegado al conjunto auriazul para esta campaña. El volante ingresó al área visitante y, después de quitarse la marcación de Raúl López, lanzó un disparo a la izquierda del portero Alfonso Blanco.

En el minuto 69, Marco García, canterano del Club Universidad que debutó hoy con el primer equipo, amplió la diferencia en el marcador al anotar con un tiro en el área, después de una serie de rebotes. García todavía no cumplía un minuto sobre el terreno de juego y fue quien inició la jugada de la anotación al ganar un balón en tres cuartos de cancha.

Los Tuzos marcaron a través de un penalti cobrado por Franco Jara, al 89’, señalado por una falta de Andrés Iniestra sobre Romario Ibarra.

Además de Marco García, el defensa Jesús Rivas también tuvo la oportunidad de presentarse en el máximo circuito del futbol mexicano con los colores auriazules al ingresar a la cancha al minuto 84. De igual manera, tuvieron su primera actuación como refuerzos pumas, junto al mencionado Sebastián Saucedo, los defensas Johan Vásquez y Alejandro Mayorga, así como el volante Favio Álvarez.

Míchel, director técnico del cuadro de la UNAM, declaró al finalizar el encuentro: “Hoy es un día para celebrar. Lo que queda hoy es el triunfo de mis jugadores, el trabajo de mis jugadores. Las victorias te dan siempre un crédito mayor, mayor moral, mayor seguridad”.

“El miércoles, cuando hacíamos la presentación de los jugadores, hablábamos de competir y parecía poco, pero esto es competir. A falta de otras cuestiones que nos igualarían con otros equipos tan grandes en el aspecto económico, está el desempeño de mis jugadores y la actitud”, subrayó.

Los Pumas jugarán su segundo encuentro del torneo de liga el próximo jueves 16 de enero, cuando visiten a los Bravos del FC Juárez, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 4-Luis Quintana, 5-Johan Vásquez, 19-Alejandro Mayorga; 10-Andrés Iniestra, 22-Juan Pablo Vigón (193-Marco García 68’), 8-Pablo Barrera (248-Jesús Rivas 84’), 15-Sebastián Saucedo (12-Víctor Ignacio Malcorra 56’); 27-Favio Álvarez, 32-Carlos González. D.T. José Miguel González, Míchel.

Pachuca: 13-Alfonso Blanco; 6-Raúl López, 21-Gustavo Cabral, 23-Óscar Murillo, 14-Érick Aguirre; 16-Jorge Hernández, 30-Romario Ibarra, 33-Luis Chávez (11-Colin Kazim-Richards 68’), 9-Rubens Sambueza; 7-Víctor Dávila (10-Cristian Souza 59’), 29-Franco Jara. D.T. Paulo Pezzolano.

Árbitro central: Adonaí Escobedo González. Árbitros asistentes: Christian Kiabek Espinosa y Karen Janett Díaz. Cuarto árbitro: Saúl Alfredo Silva. Amonestaciones: Pumas – Favio Álvarez (72’). Pachuca – Víctor Dávila (35’) y Jorge Hernández (72’).