CANTERANOS DEBUTAN CON EL PIE DERECHO

Canteranos debutan con el pie derecho

18:22

GENERAL - Enero 13, 2020

DOS JUGADORES SURGIDOS DE LAS FUERZAS BÁSICAS DEL CLUB UNIVERSIDAD TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE ESTRENARSE EN EL MÁXIMO CIRCUITO DEL BALOMPIÉ NACIONAL AL PARTICIPAR EN EL TRIUNFO DE LOS PUMAS POR 2-1 SOBRE EL PACHUCA, EN EL INICIO DEL CLAUSURA 2020.

Marco Antonio García Robledo y Jesús Andrés Rivas Gutiérrez tuvieron sus primeros minutos en la Liga BBVA MX al recibir un voto de confianza por parte del estratega auriazul Míchel González.

García, mediocampista de 19 años, ya había salido a la banca en la Copa MX, pero no había tenido oportunidad de debutar oficialmente. Este domingo ingresó al minuto 68 en lugar de Juan Pablo Vigón y de inmediato se hizo notar en el encuentro. Cuando todavía no cumplía un minuto sobre la cancha, originó y concluyó la jugada que significó el segundo gol de los Pumas, que a la postre terminó por ser el del triunfo. Marco peleó y ganó un balón en tres cuartos de cancha y después estuvo atento a un rebote para, con un tiro de zurda, vencer al guardameta Alfonso Blanco.

Cuando el duelo se acercaba a su final (minuto 84), Jesús Rivas, quien tiene 17 años y se desempeña como defensa, tuvo la oportunidad de ingresar al terreno de juego en sustitución de Pablo Barrera. El juvenil universitario ya había debutado con los colores azul y oro en un juego oficial, en el empate a cero que los Pumas tuvieron contra los Potros UAEM, el semestre pasado en la Copa MX.

De esta manera, se confirma el seguimiento del cuerpo técnico a los jugadores de la cantera y que ya se había visto en la campaña pasada con el debut de cinco jugadores en el torneo de Copa: Amaury García Moreno (quien también anotó en su primer juego, contra Atlético de San Luis), Emanuel Montejano, Julio Barragán, Tonatiuh Mejía (que fue cedido a préstamo al Atlante) y el propio Jesús Rivas.

Marco García y Jesús Rivas son dos de los siete elementos de fuerzas básicas que se incorporaron al primer equipo para la presente campaña: los restantes son el guardameta Rodrigo Cerecedo, los defensas Diego Rodríguez y Jerónimo Rodríguez, el mediocampista Amaury García y el atacante Emanuel Montejano.