PUMAS, A MANTENER UN ARRANQUE PERFECTO

Pumas, a mantener un arranque perfecto

11:32

GENERAL - Enero 15, 2020

LOS PUMAS BUSCARÁN SU SEGUNDO TRIUNFO EN EL CLAUSURA 2020 CUANDO VISITEN AL FC JUÁREZ ESTE JUEVES 16 DE ENERO, EN EL ESTADIO OLÍMPICO BENITO JUÁREZ. CON ESTE PARTIDO SE INICIA TAMBIÉN LA NUEVA MODALIDAD DE CELEBRAR ENCUENTROS DE LA LIGA MX EN JUEVES, LO CUAL TAMBIÉN OCURRIRÁ EN OTRAS TRES FECHAS DEL CAMPEONATO.

La escuadra universitaria inició de manera positiva la campaña al derrotar por 2-1 a Pachuca en la Jornada 1, gracias a las anotaciones de su refuerzo Sebastián Saucedo y de su debutante canterano Marco García. En caso de imponerse en la frontera, habrá conseguido dos victorias de inicio por cuarta ocasión en los últimos cinco torneos.

Desde el Clausura 2018, los Pumas siempre han ganado los seis primeras unidades que disputan en el certamen, con la única excepción del Clausura 2019, en el que solamente contaban con uno de seis puntos posibles.

Aunque ha realizado dos visitas recientes al Estadio Benito Juárez (ambas en la Copa MX, en Clausura 2018 y Clausura 2019), será la primera vez que el cuadro azul y oro se presente en dicho escenario para un compromiso del torneo de Liga desde el Bicentenario 2010 (como se le llamó al Clausura 2010), cuando se enfrentaron a los Indios en el último juego de ese equipo en el máximo circuito.

En general, el saldo de visitas a dicho escenario en la Liga es positivo para los felinos, ya que en sus enfrentamientos con las Cobras (1988-1992) y con los Indios (2008-2010) alcanzaron dos triunfos, tres empates y una sola derrota.

La victoria también rompería con una racha negativa en condición de visitantes para los Pumas, pues ya acumulan ocho encuentros sin victoria en la liga desde que vencieron 2 a 0 al Atlético de San Luis en su casa, en el inicio del torneo Apertura 2019.