LOS PUMAS SON LÍDERES DEL CLAUSURA 2020 DESPUÉS DE TRES JORNADAS

Los Pumas son líderes del Clausura 2020 después de tres jornadas

19:14

GENERAL - Enero 26, 2020

LOS PUMAS DERROTARON POR 1-0 AL MONTERREY, EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO, Y OCUPAN DE MOMENTO EL LIDERATO GENERAL DEL TORNEO CLAUSURA 2020 DE LA LIGA BBVA MX, CON SIETE PUNTOS EN TRES JUEGOS.

  • Derrotaron 1-0 al Monterrey, en CU, con anotación de Juan Pablo Vigón
  • Solamente el Atlético de San Luis podría rebasarlos en la tabla de posiciones

Los Pumas derrotaron por 1-0 al Monterrey, en el Estadio Olímpico Universitario, y ocupan de momento el liderato general del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, con siete puntos en tres juegos.

A falta de dos encuentros para que concluya la jornada, solamente el Atlético de San Luis podría rebasar a la escuadra de la UNAM en el primer puesto de la tabla general en caso de que derrote al Necaxa por más de un gol de diferencia.

Los auriazules se mostraron más insistentes al ataque durante todo el encuentro y crearon varias opciones de gol, pero el guardameta de los Rayados, Marcelo Barovero, tuvo varias intervenciones decisivas hasta que cayó el único gol de la contienda, al minuto 75. Alan Mozo envió un centro que remató Carlos González, pero Barovero rechazó el balón. Juan Pablo Vigón estuvo atento y logró contrarrematar de cabeza para abrir el marcador.

El director técnico de los felinos, Míchel, comentó: “Hemos sido merecedores de este resultado. Creo que es el partido más completo que hemos jugado, ante un rival que es el campeón, y hay que jugar a este nivel porque Monterrey tiene una gran capacidad. El esfuerzo hecho y el juego desarrollado por los jugadores les ha merecido la victoria”.

“Tenemos siete puntos. Qué gran alegría. No voy a decir que no lo disfruten porque se trabaja mucho mejor y te da mucha más confianza triunfos como el de hoy. Cuanto más se gane, más moral da al equipo. Da convencimiento y seguridad a los jugadores. Para estar en la liguilla, necesitamos muchos días como hoy. Entrar con esa convicción y aferrarse al trabajo que hacemos”, indicó.

En la parte final del partido, se produjo el debut del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno con los Pumas, al entrar en sustitución de su compatriota Favio Álvarez.

Antes de reanudar su participación en la Liga MX, el próximo sábado 1 de febrero, en casa de Santos Laguna, los universitarios deberán medirse a los mismos laguneros en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa MX este miércoles, en CU, con la misión de remontar la desventaja de 4-2 con la que cayeron en el duelo de ida.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 4-Luis Quintana, 5-Johan Vásquez, 19-Alejandro Mayorga; 10-Andrés Iniestra, 22-Juan Pablo Vigón, 8-Pablo Barrera (193-Marco García 78’), 15-Sebastián Saucedo (12-Víctor Ignacio Malcorra 68’); 27-Favio Álvarez (29-Juan Ignacio Dinenno 90’), 32-Carlos González. D.T. Míchel González.

Monterrey: 1-Marcelo Barovero; 33-John Stefan Medina, 3-César Montes, 4-Nicolás Sánchez, 11-Leonel Vangioni; 29-Carlos Rodríguez (19-Miguel Layún 73’), 16-Celso Ortiz, 8-Dorlan Pabón (21-Alfonso González 63’), 32-Maximiliano Meza; 20-Rodolfo Pizarro (9-Vincent Janssen 55’), 7-Rogelio Funes Mori. D.T. Antonio Mohamed.

Árbitro central: Fernando Hernández Gómez. Árbitros asistentes: César Cerritos y Enrique Martínez. Cuarto árbitro: Jesús Rafael López. Amonestaciones: Monterrey – Dorlan Pabón (37’) y Rogelio Funes Mori (80’).