CONCLUYÓ LA PARTICIPACIÓN DE LOS PUMAS EN LA COPA MX

Concluyó la participación de los Pumas en la Copa MX

09:46

GENERAL - Enero 30, 2020

A PESAR DE IMPONERSE POR 2-1 A SANTOS LAGUNA, LOS PUMAS DE LA UNAM QUEDARON ELIMINARON DE LA COPA MX 2019-2020 CON UN MARCADOR GLOBAL DE 5-4 EN LA RONDA DE OCTAVOS DE FINAL.

  • A pesar de vencer 2-1 a Santos Laguna, cayeron eliminados con un marcador global de 5 goles a 4
  • Marcaron los goles auriazules Alejandro Mayorga y Juan Dinenno

A pesar de imponerse por 2-1 a Santos Laguna, los Pumas de la UNAM quedaron eliminaron de la Copa MX 2019-2020 con un marcador global de 5-4 en la ronda de octavos de final, debido a que los laguneros ganaron 4-2 el duelo de ida.

Los universitarios abrieron el marcador apenas a los 6 minutos de iniciado el encuentro, cuando Alejandro Mayorga remató de cabeza un centro enviado por Ignacio Malcorra. Sin embargo, una confusión entre el defensa Diego Rodríguez y el guardameta José Alberto Castillo provocó que Octavio Rivero les robara el esférico y lo cediera a Eduardo Aguirre, quien consiguió el empate al minuto 23.

Los verdiblancos se quedaron con diez elementos al 65’, cuando Édgar Games fue expulsado por una falta sobre Bryan Mendoza. El equipo felino aprovechó la superioridad numérica para marcar un segundo gol, al 86’, con un cabezazo de Juan Dinenno a un balón enviado al área por Quintana, pero el marcador ya no se movió más.

Míchel, director técnico de los Pumas, comentó en la conferencia de prensa posterior: “Hemos quedado eliminados, pero hemos jugado muy bien. Hemos tenido ocasiones, hemos planteado situaciones de ventaja para ganar el partido. De hecho, hemos ganado, pero no nos ha alcanzado. Los jugadores siguen insistiendo en el espíritu de este equipo de no dar por perdido un balón”.

“Hemos jugado la eliminatoria con intensidad, han pasado muchas cosas y casi todas han sido en contra nuestra. Lo que nos ha faltado es al menos meter un gol más para ir a los penales”, indicó.

Por último, señaló: “Tenemos una idea de juego que se ve con uno o con otro cuadro. El equipo está en una dinámica positiva de resultados, de juego y de actitud. Y eso es algo que nosotros pensábamos que debía cambiar con respecto al año pasado”.

El atacante Luis Lara debutó con el primer equipo de los Pumas, al ingresar de cambio por Bryan Mendoza, al minuto 71.

El próximo sábado 1 de febrero, a las 21:00 horas, ambos conjuntos se verán las caras nuevamente, pero dentro del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX. El duelo se escenificará en el TSM Corona.

Alineaciones:

Pumas: 85-José Alberto Castillo; 248-Jesús Rivas, 4-Luis Quintana, 34-Diego Rodríguez (10-Andrés Iniestra 69’), 19-Alejandro Mayorga; 13-Leonel López, 96-Bryan Mendoza (197-Luis Lara 71’), 12-Víctor Ignacio Malcorra, 193-Marco García; 200-Emanuel Montejano (24-Alejandro Zamudio 62’), 29-Juan Dinenno. D.T. José Miguel González, Míchel.

Santos: 28-Carlos Acevedo; 6-Alan Cervantes, 20-Hugo Rodríguez, 21-Matheus Dória, 184-Jonathan Díaz (2-Josecarlos Van Rankin 71’); 14-David Andrade, 201-Édgar Games, 8-Emilio Orrantia, 191-Adrián Lozano (195-Diego Medina 84’); 19-Eduardo Aguirre (10-Diego Valdés 68’), 29-Raúl Octavio Rivero. D.T. Jorge Guillermo Almada.

Árbitro central: Marco Antonio Ortiz Nava. Árbitros asistentes: José de Jesús Baños y Michel Ricardo Espinoza. Cuarto árbitro: Adonaí Escobedo. Amonestaciones: Pumas – Alejandro Mayorga (75’); Santos – Hugo Rodríguez (30’), Jonathan Díaz (36’) y D.T. Jorge Almada (85’). Expulsiones: Pumas – Aux.Téc. Juan Carlos Mandía (41’); Santos – Édgar Games (65’).