FARID BARQUET ENTREGÓ AL ING. SILVA SU NUEVO LIBRO "SEGUNDA AMARILLA"

Farid Barquet entregó al Ing. Silva su nuevo libro

16:40

GENERAL - Enero 31, 2020

EL ESCRITOR FARID BARQUET CLIMENT ENTREGÓ AL ING. LEOPOLDO SILVA, PRESIDENTE DEL CLUB UNIVERSIDAD, SU NUEVA OBRA, SEGUNDA AMARILLA, DONDE RELATA PARTIDOS MEMORABLES Y CUENTA HISTORIAS DE JUGADORES ENTRAÑABLES DE LOS PUMAS DE LA UNAM A TRAVÉS DEL CAPÍTULO ‘TEXTOS AURIAZULES’.

“Los colores de los Pumas no tendrían su poder de atracción si no hubiera una historia detrás”, explicó el autor.

El libro Segunda amarilla, que comprende una serie de crónicas, artículos y reseñas, será presentado el próximo sábado 22 de febrero, a las 18:00 horas, en el marco de la 41.ª Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Además del autor, la presentación contará con la participación del alcalde de Coyoacán y exfutbolista de los Pumas, Manuel Negrete, y de la periodista deportiva Marion Reimers.

“El futbol es un estimulante del intelecto, se ve la vida a través de su crisol”, así entiende Farid Barquet Climent su texto Segunda amarilla, que se escribe como homenaje a jugadores, aficionados, utileros y todos aquellos personajes que trabajan en los estadios para hacer posible el desarrollo del deporte. “El futbol significa un detonante para aproximarse a la historia, la política o el derecho”, explicó el escritor.

Además del apartado dedicado a Pumas, el autor aborda textos de futbol que cuentan su historia política a nivel internacional, ya que relata cómo se vive el deporte en Europa, Asia o África. “La obra es un viaje por el mundo a través del futbol”, reconoció.

Finalmente, el autor enalteció la participación del máximo anotador mexicano en la historia de los Pumas, Manuel Negrete, en el prólogo de su libro: “Agradezco su colaboración por la admiración y la amistad que mantenemos”.

El libro ya puede ser adquirido en las librerías de la Editorial Siglo XXI, así como en Gandhi y El Sótano.