PUMAS, A MANTENER EL LIDERATO GENERAL

Pumas, a mantener el liderato general

10:05

GENERAL - Enero 31, 2020

LOS PUMAS BUSCARÁN MANTENERSE EN EL PRIMER PUESTO DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL AL QUE ACCEDIERON CON SU TRIUNFO SOBRE LOS RAYADOS DE MONTERREY.

Los Pumas buscarán mantenerse en el primer puesto de la clasificación general al que accedieron con su triunfo sobre los Rayados de Monterrey en la jornada pasada, pero enfrente tendrán una complicada visita a Santos Laguna.

Justamente los laguneros finalizaron el torneo pasado en el liderato general, pero en el torneo actual han tenido un inicio titubeante que los ha colocado en la parte baja de la tabla de posiciones, al ubicarse en el lugar 15.

Además, este duelo tiene el aderezo de las dos confrontaciones recientes que tuvieron en los octavos de final de la Copa MX. Santos se impuso con un marcador global de 5 a 4, pero los dos duelos estuvieron marcados por decisiones arbitrales controvertidas como lo fueron la expulsión equivocada de un jugador y la anulación de un gol por un fuera de lugar inexistente.

Cabe recordar que los universitarios consiguieron imponerse en casa de los laguneros en dos de sus últimas cuatro visitas en el torneo de liga. De igual manera, en estadísticas contrastantes entre ambos rivales, los auriazules cuentan hasta el momento con la segunda mejor ofensiva del Clausura 2020, al sumar siete tantos después de tres juegos (solo superados por León, que tiene ocho), en tanto que la defensiva santista es la más vulnerada, con siete tantos permitidos.

Sin embargo, los verdiblancos ya suman 14 partidos seguidos sin perder en su cancha del TSM en la Liga MX y a lo largo de 2019 solamente perdieron una vez (en el Clausura 2019, contra Necaxa), por lo que su peligrosidad como locales es notoria.