DEBEMOS MANTENER EL NIVEL Y NO RELAJARNOS: JUAN DINENNO

Debemos mantener el nivel y no relajarnos: Juan Dinenno

14:21

GENERAL - Febrero 11, 2020

“CREO QUE LO ESTAMOS HACIENDO BIEN, PERO EN GRAN PARTE POR EL TEMA DE IR DÍA A DÍA, PARTIDO A PARTIDO Y NO VISLUMBRAR MÁS ALLÁ DE ESO. NOSOTROS ESTAMOS CONSCIENTES DE QUE ES UNA LIGA MUY COMPETITIVA"

Para el atacante Juan Ignacio Dinenno, el buen inicio de los Pumas en el Clausura 2020, que los tiene en el subliderato general, se debe a que el plantel está enfocado en sus objetivos: “Creo que lo estamos haciendo bien, pero en gran parte por el tema de ir día a día, partido a partido y no vislumbrar más allá de eso. Nosotros estamos conscientes de que es una liga muy competitiva y aunque hay equipos que no han arrancado de la mejor manera, tienen la capacidad individual y competitiva para poder levantarse. Y nosotros debemos mantener el nivel”.

“No hay manera de poder relajarse. Van solamente cinco fechas. Tenemos margen para mejorar, obviamente, y lo debemos hacer. Estamos muy conscientes de ello y trabajamos todos los días para lograrlo”, expresó el delantero argentino, quien cumple su primera campaña con los universitarios.

A nivel personal, señaló que su adaptación al grupo se ha dado sin complicaciones: “Contento por el grupo con el que me encontré. Desde el primer día me ayudaron mucho a la adaptación, en la que estoy en proceso. Contento y satisfecho por el presente del equipo, que es lo primordial”.

Y al preguntársele si siente obligación de dar resultados, respondió: “(Siento) La misma presión y responsabilidad que tenemos todos los que vestimos este escudo, que somos parte de esta institución tan grande, con tanta historia en este país. Vengo para rendir y poder conseguir los resultados. Lo importante siempre va a ser el equipo, uno juega de manera colectiva y voy a tratar de estar lo más fino en beneficio del club”.

En ese sentido, explicó que la obtención de un título de goleo individual no es lo primordial: “El equipo ha salido campeón sin tener un campeón de goleo. No lo veo como algo principal. Tener un goleador siempre ayuda, es verdad. Pero estar en los primeros puestos y ayudar al equipo a ganar es el objetivo de los que formamos parte de los jugadores ofensivos. Este equipo ya lo demostró: todos pueden llegar a posición de gol y eso sirve mucho. Lo importante es que el equipo siga ofensivo, más allá de a quien le toque marcar”.

Y resaltó que ha tenido un buen entendimiento con el delantero Carlos González en los minutos que han compartido en la cancha: “Carlos es un gran jugador, que viene demostrando su nivel en esta liga desde hace varias temporadas. Yo vengo a tratar de ganarme un lugar. Depende del técnico disponer de mí donde crea que mejor lo puedo hacer y está en mí aprovechar las oportunidades. Sé que tengo que ser compatible con todos mis compañeros”.

Finalmente, descartó que tengan una ventaja al dedicarse exclusivamente a la Liga MX y ya no tener actividad en el torneo de copa: “Fue un golpe para nosotros quedar fuera de la copa, por cómo se dieron ambos partidos. El objetivo era pasar. No veo como una ventaja enfocarnos en la liga, sino como una realidad”.