LAS PUMAS IGUALARON A UNO EN PACHUCA

Las Pumas igualaron a uno en Pachuca

09:47

GENERAL - Febrero 11, 2020

LAS PUMAS DE LA UNAM LLEGARON A SU QUINTO ENCUENTRO AL HILO SIN DERROTA AL CONSEGUIR LA IGUALADA A UN TANTO EN CASA DEL PACHUCA

Las Pumas de la UNAM llegaron a su quinto encuentro al hilo sin derrota al conseguir la igualada a un tanto en casa del Pachuca, en partido correspondiente a la Jornada 6 del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil.

El equipo universitario supo reponerse del gol con el que las Tuzas se fueron al frente en el marcador durante la primera parte. Viridiana Salazar lanzó un disparo colocado desde fuera del área para superar a la portera Mélany Villeda, al minuto 24.

Pero las felinas respondieron de la misma manera. Al 72’, Liliana Rodríguez vio la oportunidad de tirar desde los tres cuartos de cancha y envió un cañonazo, ante el que no pudo hacer nada la guardameta Alejandría Godínez, para decretar el empate definitivo.

Ileana Dávila, directora técnica de las auriazules, comentó: “Nos enfrentamos a uno de los rivales con jugadoras de mucha experiencia. Vinimos por tres puntos, pero se sigue sumando y vamos paso a paso. Las jugadoras han obtenido confianza, están motivadas. Tratamos siempre que el equipo vaya mejorando y vamos poco a poco”.

Las Pumas llegaron a nueve puntos y ocupan el noveno lugar general. Su siguiente partido será el sábado 22 de febrero, cuando reciban al FC Juárez, en la Fecha 8 del torneo. El juego de la Jornada 7, en casa de León, se pospuso para el lunes 13 de abril.

Alineaciones:

Pachuca: 12-Alejandría Godínez; 5-Diana Monroy, 20-Sumiko Gutiérrez, 34-Karen Díaz (8-Diana Fierro 46’), 6-Karla Nieto, 16-Andrea Balcázar (4-Mónica Alvarado 85’), 22-Gloria Narváez (14-Blanky Serrano 22’), 25-Ana Paola López, 30-Esbeydi Viridiana Salazar, 33-Delfina Santellán, 9-Lizbeth Ángeles. D.T. Eva Espejo.

Pumas: 12-Mélany Villeda; 17-Diana Gómez, 2-Dirce Delgado, 4-Deneva Cagigas, 3-Rebeca Zavaleta, 10-Daniela García, 18-Liliana Rodríguez, 8-Dania Padilla (26-Alexandra Martínez 50’), 25-Laura Herrera (21-Natalia Macías Valadez 71’), 11-Mariela Jiménez, 30-Anisa Guajardo (19-Edna Fabiola Santamaría 54’). D.T. Ileana Dávila.

Árbitro central: Gerardo Mercado Morales. Árbitros asistentes: Rodrigo Emir Aguilar y Aranza Quero. Cuarta árbitra: Ana Cristina Guarneros. Amonestaciones: Pumas – Dania Padilla (44’).