LOS PUMAS RETOMAN EL LIDERATO GENERAL

Los Pumas retoman el liderato general

09:47

GENERAL - Febrero 16, 2020

LOS PUMAS REGRESARON AL LIDERATO GENERAL DEL CLAUSURA 2020, QUE YA HABÍAN OCUPADO EN LA JORNADA 3, AL DERROTAR POR 3 GOLES A 2 AL TOLUCA, EN EL ESTADIO NEMESIO DIEZ, EN PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA FECHA 6 DEL TORNEO CLAUSURA 2020 DE LA LIGA BBVA MX.

  • Al imponerse 3-2 al Toluca como visitantes, llegaron a 14 puntos después de seis jornadas del Clausura 2020
  • Pablo Barrera, de penal, y Juan Dinenno, en dos ocasiones, anotaron para los felinos

Los Pumas regresaron al liderato general del Clausura 2020, que ya habían ocupado en la Jornada 3, al derrotar por 3 goles a 2 al Toluca, en el Estadio Nemesio Diez, en partido correspondiente a la Fecha 6 del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX.

El equipo universitario tuvo que reponerse en dos ocasiones de la desventaja en el marcador, para lo cual fue determinante el ingreso a la cancha del atacante argentino Juan Dinenno, quien consiguió dos anotaciones.

Apenas a los 19 segundos de iniciado el encuentro, Emmanuel Gigliotti anotó al aprovechar un balón largo que sorprendió a la zaga auriazul. Pero Pablo Barrera, al cobrar acertadamente un tiro penal señalado por una falta sobre Marco García, igualó la contienda al 33’. Sin embargo, los mexiquenses se fueron al frente de nuevo en el minuto 37, a través de un remate en el área de Leonardo Fernández.

Juan Dinenno ingresó de cambio al 56’ y de inmediato se hizo notar, ya que dos minutos más tarde remató de cabeza un centro de Marco García para concretar el empate a dos. Y en el 69’, Dinenno desvió un tiro de Sebastián Saucedo con lo que superó al guardameta Alfredo Talavera y decretó el 3 a 2 definitivo.

La escuadra de la UNAM llegó a 14 puntos y aprovechó la derrota del León, anterior líder general, en casa del Atlético de San Luis para arribar al primer lugar de la clasificación. Al mismo tiempo, mantiene su condición de único conjunto invicto en la campaña y rompió una racha de diez juegos sin poder ganar en condición de visitantes dentro del torneo de liga.

En su siguiente compromiso, los Pumas recibirán a Monarcas Morelia el domingo 23 de febrero, en el Estadio Olímpico Universitario.

Alineaciones:

Toluca: 1-Alfredo Talavera; 30-Luis Donaldo Hernández, 5-Jonatan Maidana, 4-Adrián Mora, 6-Aníbal Chalá; 16-Javier Güémez, 20-Kevin Escamilla (199-Juan Gamboa 83’), 17-Édgar Felipe Pardo, 18-Leonardo Fernández; 25-Pedro Canelo (13-Michael Estrada 75’), 9-Emmanuel Gigliotti. D.T. José Manuel de la Torre.

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 4-Luis Quintana, 5-Johan Vásquez, 19-Alejandro Mayorga; 10-Andrés Iniestra, 193-Marco García, 8-Pablo Barrera (29-Juan Dinenno 56’), 15-Sebastián Saucedo (22-Juan Pablo Vigón 83’); 27-Favio Álvarez (13-Leonel López 75’), 32-Carlos González. D.T. José Miguel González, Míchel.

Árbitro central: Eduardo Galván Basulto. Árbitros asistentes: Mario Jesús López y Jorge Antonio Sánchez. Cuarto árbitro: Mario Humberto Vargas. Amonestaciones: Toluca – Luis Donaldo Hernández (17’), Pedro Canelo (42’), Javier Güémez (70’) y Jonatan Maidana (77’); Pumas – Alejandro Mayorga (17’), Alan Mozo (19’) y Andrés Iniestra (43’).