LOS PUMAS, A RETOMAR EL CAMINO DE LA VICTORIA

Los Pumas, a retomar el camino de la victoria

09:12

GENERAL - Marzo 05, 2020

LOS PUMAS BUSCARÁN VOLVER AL CAMINO DE LA VICTORIA CUANDO RECIBAN AL AMÉRICA ESTE VIERNES 6 DE MARZO, EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO, EN LA JORNADA 9 DEL TORNEO CLAUSURA 2020 DE LA LIGA MX.

El cuadro universitario perdió la inercia ganadora al caer en sus dos últimos compromisos frente a Monarcas Morelia y Tigres. Sin embargo, aunque cayeron hasta el quinto puesto de la tabla de posiciones con sus 14 puntos, solamente están a dos unidades del liderato general, que es ocupado en estos momentos por el Cruz Azul.

El más reciente encuentro entre ambos en CU concluyó con la victoria de los universitarios por 1-0, con una anotación del delantero guaraní Carlos González, en el Clausura 2019.

Los pupilos de Míchel buscarán ampliar a tres los juegos sin derrota frente a los americanistas, ya que -además del resultado mencionado- en el último duelo que tuvieron, la campaña pasada, empataron a uno en el Estadio Azteca.

Si bien los viernes han dejado de ser utilizados por los auriazules como día para celebrar sus compromisos como locales (el último de ellos tuvo lugar en el Clausura 2016, contra los Xoloitzcuintles de Tijuana), intentarán mantenerse como uno de los mejores locales del certamen, condición en la que han conseguido nueve de sus 14 unidades y en la que solamente son superados en efectividad por tres planteles.

De igual manera, los Pumas han demostrado que en su condición de anfitriones resultan sumamente difíciles para los rivales, al sumar ya 13 juegos seguidos con goles a favor en el Olímpico Universitario y de ellos han ganado nueve, con dos empates y solamente dos derrotas.