EMOCIONANTE EMPATE A TRES ENTRE PUMAS Y AMÉRICA

Emocionante empate a tres entre Pumas y América

10:20

GENERAL - Marzo 07, 2020

?EN UN EMOCIONANTE ENCUENTRO DISPUTADO EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO, LOS PUMAS Y EL AMÉRICA IGUALARON A TRES GOLES EN SU DUELO DE LA JORNADA 9 DEL CLAUSURA 2020 DE LA LIGA BBVA MX.

  • Duelo de volteretas en el que anotaron los auriazules Freire, Malcorra y Dinenno y los cremas Suárez, Viñas y Martín

En un emocionante encuentro disputado en el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas y el América igualaron a tres goles en su duelo de la Jornada 9 del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX.

Nicolás Freire abrió el marcador al rematar de cabeza un tiro de esquina cobrado por Ignacio Malcorra, al minuto 7. Pero Leonardo Suárez igualó el cotejo a los 30 minutos, con un tiro libre colocado.

En la parte complementaria, Alfredo Saldívar entregó equivocadamente el balón a Federico Viñas, que no perdonó y adelantó a su equipo, en el minuto 72. Pero en dos minutos (82 y 84), los universitarios dieron vuelta al resultado con goles de Malcorra y Juan Dinenno, que aprovecharon sendos pases filtrados que sorprendieron a la defensa americanista. Sin embargo, cuando se jugaba el tercer minuto del tiempo de compensación, Henry Martín remató un tiro de esquina para decretar el empate definitivo a tres.

América se quedó de momento en el liderato general de la campaña, con 17 unidades, mientras que los Pumas son cuartos, con 15 puntos.

Míchel, director técnico del cuadro de la UNAM, declaró; “El equipo ha merecido mucho más, aunque hemos recibido un gol en el último minuto. Fuimos mejores, pero no se ha visto reflejado en el marcador. Lo que pasa es que a este nivel y contra estos equipos, los errores se pagan muy caro. Hemos acertado mucho, hemos estado a un gran nivel, pero también nos hemos equivocado. El resultado hace que nos sintamos un poco tristes, pero en ningún caso malhumorados”.

Y sobre los movimientos que realizó en la alineación titular, señaló: “En este equipo podemos utilizar a todo el plantel prácticamente porque todos están en buen momento. Es lo bueno de la plantilla: poder tener variedad”.

En su próximo compromiso dentro del torneo de liga, los auriazules visitarán al León el sábado 14 de marzo, a las 19.00 horas, en el Estadio Nou Camp.

Cabe resaltar que, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tanto el equipo varonil como el femenil de los Pumas estuvieron presentes en la entonación del Himno Deportivo Universitario antes del encuentro, además de que se realizó el protocolo previo de la Liga MX con niñas (árbitras, portadoras de bandera y jugadoras) y mujeres (de diferentes profesiones).

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 5-Johan Vásquez, 18-Nicolás Freire (15-Sebastián Saucedo 80’), 19-Alejandro Mayorga; 10-Andrés Iniestra, 193-Marco García (13-Leonel López 27’), 8-Pablo Barrera (27-Favio Álvarez 77’), 12-Víctor Ignacio Malcorra; 29-Juan Dinenno, 32-Carlos González. D.T. José Miguel González, Míchel.

América: 6-Guillermo Ochoa; 22-Paul Aguilar (10-Giovani dos Santos 87’), 2-Luis Fuentes, 19-Víctor Emanuel Aguilera, 3-Jorge Sánchez; 20-Richard Sánchez, 25-Fernando González, 7-Leonardo Suárez, 17-Sebastián Córdova; 21-Henry Martín (9-Roger Martínez 63’), 24-Federico Viñas (191-Ramón Juárez 80’). D.T. Miguel Herrera

Árbitro central: Fernando Hernández Gómez. Árbitros asistentes: Christian Kiabek Espinosa y Enedina Caudillo. Cuarto árbitro: Adonaí Escobedo. Amonestaciones: Pumas – Nicolás Freire (42’), Alejandro Mayorga (57’), Johan Vásquez (64’), Pablo Barrera (76’) y Favio Álvarez (90’); América – Luis Fuentes (49’), Emanuel Aguilera (90’), Henry Martín (90’+3) y D.T. Miguel Herrera (85’).