EL APERTURA 2020, CON NUEVO FORMATO DE FASE FINAL

El Apertura 2020, con nuevo formato de fase final

10:38

GENERAL - Junio 15, 2020

EL CERTAMEN TENDRÁ MODIFICACIONES EN SU FASE FINAL AL AGREGAR UNA REPESCA

El nuevo torneo que disputarán los Pumas, Apertura 2020, desde el próximo 24 de julio, será distinto al haberse aprobado algunas modificaciones en el sistema de clasificación para la fase final.

El Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció que se agregará un formato de reclasificación al término del torneo regular. Los primeros cuatro clubes de la tabla general avanzarán directamente a los cuartos de Final de la liguilla.

La reclasificación se disputará entre los equipos que se ubiquen entre los lugares 5 y 12 de la tabla general. Los cruces de enfrentamientos se basarán en la posición de los clubes (5° vs 12°, 6° vs 11°, 7° vs 10° y 8° vs 9°).

Los duelos de dicha repesca se disputarán a partido único, en la sede del conjunto mejor ubicado en la competencia. En caso de igualdad en el marcador, el criterio de desempate será una tanda de penales posterior al partido, sin tiempo de prórroga.

Los equipos ganadores en la fase de reclasificación avanzarán a los cuartos de final y los encuentros tendrán lugar ya en la forma acostumbrada en las campañas anteriores.

Hasta la jornada 10 del Clausura 2020, antes de cancelarse debido a la contingencia por la pandemia del virus SARS-CoV-2, los Pumas se ubicaban en el sexto lugar de la clasificación, con 15 unidades.

Finalmente, Enrique Bonilla aclaró que también habrá modificaciones en el sistema porcentual de la Liga MX, ya que se sancionará económicamente a los últimos tres lugares de la tabla de cocientes al término del Clausura 2021.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES