EXPLICA LIGA MX RETORNO DE CLUBES DE CARA AL APERTURA 2020

Explica Liga MX retorno de clubes de cara al Apertura 2020

10:41

GENERAL - Junio 15, 2020

EL REGRESO A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA SE BASARÁ EN CUATRO FASES

La Liga MX informó cómo será el proceso de regreso a la actividad deportiva para que se dispute el torneo Apertura 2020 a partir del próximo 24 de julio. Tras la cancelación del Clausura 2020, debido a la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, la Liga MX detalló que el retorno a los entrenamientos y a las actividades referentes al futbol se basará en un programa con cuatro fases de reincorporación, a fin de contrarrestar los riesgos de contagios para los futbolistas y las personas vinculadas a este deporte.

En apego a las indicaciones de las autoridades de salud, a nivel federal y local, la Liga MX propone en su Fase 1 enviar un programa de actividades físicas que los jugadores puedan cumplir en sus hogares, con la intención de evitar lesiones posteriores. También se realizarán las primeras pruebas sobre detección de posibles casos de COVID-19. Si alguna persona resulta positiva al virus, se seguirán las instrucciones médicas de las autoridades de salud.

Durante la Fase 2, se busca el regreso de los jugadores a los entrenamientos. Las actividades serán con grupos reducidos y en tiempos de corta duración. También habrá medidas para limitar el acceso a las personas que ingresen a las instalaciones de los clubes y a las canchas de entrenamiento, de acuerdo con las recomendaciones de sanitización, limpieza y desinfección de los materiales usados y las superficies utilizadas con frecuencia.

En la Fase 3, los equipos podrán entrenar de manera conjunta para intensificar trabajos físicos y tácticos de cara al inicio del torneo. Se podrán utilizar más espacios en las instalaciones del equipo, las actividades podrán ser de mayor duración y los jugadores tendrán que concentrarse en la sede del club. Las medidas sanitarias seguirán respetándose, como son consideradas en las fases 1 y 2.

Finalmente, en la Fase 4 se contempla el inicio de la actividad deportiva con los partidos oficiales de la liga. Se mantendrán las pruebas de detección días antes del comienzo de los enfrentamientos, en los viajes para jugar los partidos se implementarán medidas de sanitización y sana distancia. Además, no habrá protocolo de ceremonia antes del partido, todas las personas en el estadio deberán usar cubrebocas, quedará prohibido escupir en el terreno de juego y se evitarán los festejos grupales después de las anotaciones.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES