MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN CANCHA (FASE 2)

Medidas de prevención en cancha (Fase 2)

17:25

GENERAL - Junio 16, 2020

CONOCE LOS PROCEDIMIENTOS DE SALUBRIDAD QUE NUESTROS JUGADORES SIGUEN EN ESTE RETORNO A LA ACTIVIDAD.

Tras la cancelación del Clausura 2020, debido a la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, la Liga MX dio a conocer los pasos para el regreso a la actividad deportiva, la cual se dividió en cuatro fases.

Actualmente, de acuerdo con los lineamientos de la Liga MX, nos encontramos en la Fase 2, en la que se aplican los cuidados sanitarios a seguir para los clubes que ya regresaron a entrenar este lunes 15 de junio.

Para comenzar, un día antes de volver a la actividad, cada jugador recibe en su domicilio una bolsa con cierre hermético en la que se encuentra su uniforme de entrenamiento, mismo que el jugador se coloca en su casa, guardando la bolsa antes mencionada, ya que será utilizada para guardar el uniforme sucio. También los jugadores y cuerpo técnico deberán desayunar en su casa, ya que no se podrá utilizar el comedor del club.

A la entrada del club, se les toma la temperatura a todos los jugadores. Posteriormente, se dirigen al estacionamiento, donde se estacionan con al menos un vehículo de distancia y se colocan el cubrebocas antes de descender de su unidad. Los jugadores se dirigen entonces directamente a la cancha y evitan cualquier tipo de saludo. En la cancha, los jugadores entrenan en espacios individuales, a dos metros de distancia uno del otro y únicamente en el lugar que les sea asignado.

Al finalizar el entrenamiento, los jugadores se dirigen a lavarse las manos y colocarse de nuevo el cubrebocas. Entonces, reciben una bolsa con cierre hermético que contiene su uniforme para el día siguiente. Después de esto, deben retirarse de las instalaciones del club y dirigirse directamente a su domicilio. Al llegar, deben bañarse inmediatamente y

ÚLTIMAS PUBLICACIONES