MEDIDAS PREVENTIVAS DEL CLUB FRENTE A LA PANDEMIA DE COVID-19

Medidas preventivas del Club frente a la pandemia de COVID-19

20:39

GENERAL - Junio 16, 2020

“RECOMENDACIONES PARA UN RETORNO SEGURO AL TRABAJO ANTE COVID-19”, EN EL QUE SE ENFATIZARON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD A REALIZARSE UNA VEZ QUE SE REANUDEN LAS ACTIVIDADES EN LA CANTERA.

A raíz de la declaración de pandemia mundial de COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo, se decidió en un primer momento llevar a cabo la jornada 10 del torneo Clausura 2020 a puerta cerrada. Posteriormente, se decidió suspender por completo el torneo y todas las actividades futbolísticas en el país. A partir del día 17 de marzo, el Club Universidad suspendió las actividades laborales en sus instalaciones. Sin embargo, el trabajo no se detuvo.

Todos los jugadores siguieron entrenando desde sus casas. El preparador físico Enrique Sanz les dio instrucciones precisas sobre los ejercicios que debían hacer a fin de mantenerse en el mejor nivel. De igual manera, continuaron en contacto con el director técnico del conjunto, Míchel González, y con el presidente deportivo de la institución, Jesús Ramírez.

A los futbolistas y a sus familias se les dieron todas las facilidades para tener el menor contacto posible con el exterior. Se les mantuvo informados respecto a la emergencia sanitaria y la evolución de pandemia.

El área médica del club siempre estuvo pendiente de cada uno de los jugadores. Si alguno presentaba molestias musculares, el médico del plantel visitaba sus hogares a fin de darles tratamiento, con todas las medidas sanitarias requeridas.

También se realizaron pruebas de COVID-19 en diferentes horarios y días, para tener un mejor control sobre la salud de cada uno y descartar posibles contagios.

Por parte del área administrativa, se impartieron capacitaciones digitales dirigidas por el CND (Centro de Negocios Deportivos) sobre cómo mejorar la experiencia de los aficionados en las redes sociales y su correcto uso. En lo referente a los temas sanitarios, todos los empleados del club tomaron el curso impartido por el IMSS “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19”, en el que se enfatizaron las medidas de seguridad a realizarse una vez que se reanuden las actividades en la Cantera.

De igual forma, se resaltaron algunas de las medidas a tomarse, como: restricción de entrada a toda persona ajena al club, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial a la entrada de las instalaciones, uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos durante al menos 20 segundos, no saludar de beso ni de mano a compañeros de trabajo, uso restringido y ordenado del comedor, no compartir objetos propios con compañeros, desinfección constante del área de trabajo y horarios escalonados entre empleados, entre otras disposiciones.

Dentro de la cancha, también existen medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, tales como desinfectar el material de entrenamiento antes y después de ser utilizado, la sanitización de las áreas comunes, lavado de manos, el mantenimiento de la sana distancia entre jugadores y personal que labora con ellos, entre otras.



ÚLTIMAS PUBLICACIONES