PREPARACIÓN FÍSICA DURANTE LA PANDEMIA: ENTRENAMIENTO EN CASA

Preparación física durante la pandemia: entrenamiento en casa

17:48

GENERAL - Junio 16, 2020

COMO ES DE CONOCIMIENTO PÚBLICO, DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA QUE SE VIVE EN LA ACTUALIDAD, LOS INTEGRANTES DE NUESTROS PLANTELES VARONIL Y FEMENIL HAN TENIDO QUE ENTRENAR EN CASA. ESTO NO LO VIERON COMO UN IMPEDIMENTO, SINO COMO UN ALICIENTE Y HAN TRABAJADO DURO A LA ESPERA DEL ANSIADO REGRESO A LAS CANCHAS PARA EL APERTURA 2020.

Equipo varonil

Durante estas semanas, el equipo trabajó tres aspectos esenciales: la preparación física, la nutrición y el aspecto psicológico.

En el aspecto de la preparación física, gracias a las nuevas tecnologías, se pudo tener una comunicación diaria con la realización de videoconferencias en las que se resolvían dudas y se comentaban las dinámicas de entrenamiento diarias. Se trabajó con un plan general, un plan para porteros y entre cinco y seis planes personalizados. Estos programas estaban basados en el desarrollo de la fuerza y la resistencia, con la finalidad de que la condición física no decayera.

Los jugadores corrían de 8 a 10 km diarios, con excepción de algunos que corrían hasta 13 km, en caminadora.

En el aspecto psicológico, se trabajó con temas de ansiedad e incertidumbre, siendo esta última el mayor enemigo a vencer.

En el tema nutricional, se mantuvieron los reportes sobre peso y dietas recomendadas.

Para el regreso paulatino a las canchas, se planea reforzar el aspecto futbolístico, en el que se practicará la capacidad de aceleración, los cambios de dirección, la coordinación con los compañeros y el golpeo.

Equipo femenil

Las futbolistas de nuestro equipo femenil también ejecutaron un plan de trabajo arduo en casa al realizar entrenamientos diarios, a fin de mantener la mejor condición posible.

Las integrantes del plantel recibieron a diario un entrenamiento diferente a ejecutarse el día siguiente. Durante el transcurso del día podían analizar los ejercicios y preguntar sus dudas. Al momento del entrenamiento, debían grabarse y enviar su video al área de preparación física para su análisis.

Este plan de entrenamiento incluía trabajo de gestos motores orientados a la técnica, con ejercicios tales como el pase del balón y su control con diferentes partes del cuerpo, como pecho, muslos y parte interna del pie.

Otra de las actividades que se tuvo que efectuar de manera individual fue el análisis de videos.

Desde luego, también se tuvieron que implementar los entrenamientos en tiempo real a través de videollamadas para tener una mayor atención a los ejercicios y estar en condiciones óptimas para el regreso a los entrenamientos en las instalaciones de la Cantera.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES