MOTIVACIÓN A DISTANCIA

Motivación a distancia

21:22

GENERAL - Junio 23, 2020

LA SITUACIÓN EXTRAORDINARIA DE PERMANECER EN CASA DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA NO ES IMPEDIMENTO PARA MANTENERNOS ACTIVOS, ATENTOS O CONTINUAR CON NUESTRAS LABORES.

La situación extraordinaria de permanecer en casa debido a la emergencia sanitaria no es impedimento para mantenernos activos, atentos o continuar con nuestras labores. En algún momento nos preguntamos, creyendo que sus actividades son netamente físicas, ¿cuál es el trabajo que pueden realizar jugadores y jugadoras en casa?

Un atleta de alto rendimiento debe tener una formación integral y, en estos meses de resguardo preventivo, todos los equipos del club se mantuvieron no solo en entrenamientos físicos virtuales con sus respectivos cuerpos técnicos, sino que, además, se implementaron videoconferencias para trabajar y no perder el ritmo en la “disciplina mental” de su preparación.

Los entrenadores de las diferentes categorías de Fuerzas Básicas asistieron virtualmente al diplomado “Habilidades de Liderazgo”, en el que trabajaron diferentes objetivos como la técnica «TED Talks» (charlas de tecnología, entretenimiento y diseño), establecieron normas, desarrollaron habilidades para crear impacto y buscaron áreas de oportunidad para lograr una presentación efectiva. La finalidad que se busca es la transmitir liderazgo, poseer claridad de comunicación y ser asertivos en la transmisión efectiva de conocimientos para con los jugadores en formación.

Albert Einstein expresó: “En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Y, como nuestras Pumas son poseedoras de gran energía e imaginación, participaron desde casa en un “Proyecto de Creatividad”, basado en el modelo de los seis sombreros. En él, a través de un test individual con el que se evaluaron sus personalidades, tuvieron una lluvia de ideas creativas para diferentes proyectos que permearan en su motivación y trabajo en equipo.

Fomentar la creatividad y sumarla al talento deportivo natural de los jugadores, resulta en deportistas más creativos, exitosos, que rompen moldes e innovan. Mantener motivados a los futbolistas canteranos es un compromiso que requiere rigurosa continuidad. Cuidar el ritmo es una parte de su formación integral que seguirá de forma presencial o virtual. Lo primordial es tener garra puma para seguir adelante, bajo cualquier circunstancia.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES