EMPATÍA AZUL Y ORO

Empatía azul y oro

15:45

GENERAL - Junio 29, 2020

“PASARÉ POR AQUÍ UNA SOLA VEZ, POR LO QUE CUALQUIER BIEN QUE PUEDA HACER O CUALQUIER AMABILIDAD QUE PUEDA DEMOSTRAR A CUALQUIER SER HUMANO, QUISIERA HACERLO AHORA” - MISIONERO CUÁQUERO ÉTIENNE DE GRELLET

Si buscamos en un diccionario el significado de la palabra empatía, encontramos que la palabra “procede de los vocablos griegos que significan dentro de él y lo que se siente”. Entonces, es la capacidad de comprender la vida emocional de otra persona o “ponerse en los zapatos de otro”.

Sin embargo, esta palabra encierra más definiciones y depende de cada persona la interpretación personal que se haga de ella, para tener la habilidad de adquirir otra perspectiva sobre alguna situación. Así ocurrió con Luis Quintana y Juan Pablo Vigón, quienes vieron la oportunidad de contribuir a través del futbol.

La eLigaMX, que se disputó durante el confinamiento preventivo a causa de la pandemia mundial de COVID-19, fue el escenario que abrió la puerta. La emergencia sanitaria, que en su desarrollo ha dejado muchos sectores afectados, fue la situación ante la que nuestros jugadores auriazules decidieron actuar.

En su primer juego virtual, Juan Pablo apostó el resultado contra Pachuca a favor de donar despensas. Durante sus partidos, Luis Quintana decidió que por cada gol que anotara, donaría 10 despensas a diferentes sectores vulnerables.

Así, sus participaciones en este torneo obtuvieron resultados positivos (independientemente del marcador en cada encuentro), en beneficio de personas que, debido a la crisis por la pandemia, han sufrido afectaciones diversas. Reconocimos su compromiso de sensibilidad empática y apoyamos en la entrega de 60 despensas, que fueron distribuidas entre las fundaciones Édnica, FUNFAI, Citlalitzin y familias.

Ser personas empáticas amplia nuestro panorama, nos vuelve creativos y nos abre cantidad de oportunidades de acción.

El futbol es un deporte que nos permite ser humanitarios en momentos de crisis y nuestros jugadores, Vigón y Quintana, sumaron su espíritu para contribuir con la parte que les corresponde.

“Pasaré por aquí una sola vez, por lo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier amabilidad que pueda demostrar a cualquier ser humano, quisiera hacerlo ahora” - Misionero cuáquero Étienne de Grellet

ÚLTIMAS PUBLICACIONES