PUMAS PARTICIPARÁ EN LA LIGA DE EXPANSIÓN MX

Pumas participará en la Liga de Expansión MX

20:02

GENERAL - Junio 30, 2020

EL CLUB UNIVERSIDAD TENDRÁ PARTICIPACIÓN EN LA NUEVA LIGA DE EXPANSIÓN CON PUMAS TABASCO

Él pasado 24 de junio, el ingeniero Leopoldo Silva Gutiérrez, presidente de la Junta Directiva del Club Universidad, anunció un acuerdo con Soccer Pumas Tabasco para que un equipo filial de los Pumas participe en la temporada inaugural de la Liga de Expansión MX, con sede en Villahermosa, Tabasco.

La creación de esta nueva filial en Tabasco representa una oportunidad para nuestros jóvenes, quienes tendrán la posibilidad de desarrollar su talento y cumplir procesos en una liga profesional, con vistas a poder integrarse al primer equipo.

Además de Pumas Tabasco, la Liga de Expansión MX contará con la participación de los siguientes 16 equipos: Correcaminos UAT, Mineros de Zacatecas, Celaya, Atlético Morelia, Leones Negros de la U. de G., TM Futbol Club, Venados de Yucatán, Atlante, Cimarrones de Sonora, Alebrijes de Oaxaca, Dorados de Sinaloa, Cancún, Alteños de Tepatitlán, Tlaxcala, Atlético Reynosa y Tapatío.

En cuanto al formato, el sistema de competencia estará compuesto por dos torneos por temporada para después disputar el título de campeón de campeones de la Liga de Expansión entre los dos vencedores.

Ambos torneos estarán constituidos por una fase regular de clasificación y una liguilla, que incluirá una repesca: el primer lugar de la tabla general avanzará automáticamente a semifinales, el segundo lo hará a cuartos de final, mientras que los siguientes siguientes diez equipos en la tabla general jugarán partidos de repesca (o repechaje) buscando instalarse en los cuartos de final. En esa ronda, el tercer lugar se medirá al decimosegundo, el cuarto al undécimo y así sucesivamente.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES