CONFERENCIA DE PRENSA VIRTUAL DE ANDRÉS INIESTRA

Conferencia de prensa virtual de Andrés Iniestra

20:05

GENERAL - Julio 08, 2020

EN UNA VIDEOCONFERENCIA DE PRENSA, ADMITIÓ QUE ESTA COPA HA SIDO MUY CONVENIENTE PARA TODO EL PLANTEL: “ES MUY PROVECHOSA. FUE DEMASIADO TIEMPO SIN PODER TRABAJAR EN LA CANCHA, SIN HACER FUTBOL. "

“No fue el resultado que estábamos esperando, pero creo que son totalmente diferentes las sensaciones de este segundo partido a las del primer juego contra Cruz Azul. Hubo más concentración de todo el equipo y podemos salir más tranquilos, obviamente con muchas cosas por trabajar. Se notó un equipo más junto, más compacto, con mejor disposición para defender y más concentrado en la táctica fija”, declaró el mediocampista Andrés Iniestra sobre el empate a cero de los Pumas contra el América en la Copa GNP por México.

En una videoconferencia de prensa, admitió que esta copa ha sido muy conveniente para todo el plantel: “Es muy provechosa. Fue demasiado tiempo sin poder trabajar en la cancha, sin hacer futbol. Con el torneo a la vuelta de la esquina, poder trabajar diferentes esquemas, diferentes alineaciones, nos ayuda muchísimo para encontrar nuestro nivel óptimo y llegar mejor preparados al torneo”.

“El grupo está muy comprometido con lo que significa Pumas y lo que necesitamos para hacer un buen torneo. Eso nos tiene tranquilos y tratando de que día a día vaya mejorando”, añadió.

Sobre el hecho de portar el gafete de capitán, como ocurrió en los duelos contra cementeros y americanistas, dijo: “Me siento muy halagado por esta decisión, con ganas de portarlo con mucho orgullo. Tengo mucha gente a mi lado que lo podría portar igualmente y me ayuda con consejos”.

Y enfatizó: “(Estoy) contento por la oportunidad y confianza de portar el gafete. Es una responsabilidad fuerte por los jugadores que han pasado por la capitanía de Pumas”.

En el mismo sentido, expresó que confía en que podrán responder a las expectativas con el trabajo diario: “Pumas nunca se ha caracterizado por tener el plantel con más dinero para refuerzos o que traiga ‘bombas’ del mercado, pero se han encontrado diferentes métodos para competir. Tenemos que encontrar el camino, me puedo comprometer al trabajo diario, en ser los más profesionales, trabajar en pro del grupo, que nadie está sobre la institución: tratar de hacer fuerte al grupo y trabajar en la misma dirección”.

También opinó sobre el hecho de jugar sin gente en las tribunas: “Jugar sin público no es lo mismo, obviamente. La afición motiva mucho. La de Pumas nunca deja de alentar, no importa cómo vaya el resultado. Y se valora muchísimo en el ánimo del equipo. Pero es un tema que no podemos controlar.

Y solicitó que los seguidores no acudan afuera del estadio en estos momentos: “(Quiero) pedirles que no jueguen con su propia salud. Es un tema que no es de risa, que es algo muy serio. Pedirles que no se expongan. Nosotros obviamente sabemos de su apoyo”.

De igual manera, consideró adecuados los protocolos sanitarios en la Copa GNP por México: “Me parece que las directivas y la gente que se encarga de ello están haciendo un muy buen trabajo para que nosotros salgamos a la cancha nada más pensando en tomar un buen nivel, en mejorar en el tema futbolístico y no estar preocupado en que podamos contraer coronavirus. Es importante que los clubes no dejen de lado estos temas y que los jugadores salgamos tranquilos a hacer lo que nos toca”.

Por último, expuso que los jugadores aún se mantienen en conversaciones con la directiva del club acerca de las condiciones económicas para encarar la próxima campaña: “Seguimos a la espera de una resolución. Por todas las partes hay muy buena disposición. Tanto la directiva como nosotros queremos el bien del equipo. Lo que nosotros queremos es que haya los menos afectados, que los jóvenes, los canteranos, no se vean afectados. Y nosotros poder apoyar, pero tampoco salir tan perjudicados”.

“Se trata de llegar a un punto medio. Lo que queremos es estar en sintonía para buscar los objetivos deportivos, que es lo más importante”, concluyó.