REGRESO DE LOS CANTERANOS A CASAS CLUB

Regreso de los Canteranos a Casas Club

11:37

GENERAL - Julio 08, 2020

EL 4 DE JUNIO SE REPORTARON LOS JUGADORES QUE SE INTEGRARON A LA PRETEMPORADA DEL PRIMER EQUIPO; EL DÍA 12, REGRESARON LOS JÓVENES DE NUESTROS EQUIPOS SUB-17, SUB -20 Y SUB-23 A SUS ENTRENAMIENTOS, POR LO CUAL VOLVIÓ LA ACTIVIDAD A LAS CASAS CLUB.

El 4 de junio se reportaron los jugadores que se integraron a la pretemporada del primer equipo; el día 12, regresaron los jóvenes de nuestros equipos Sub-17, Sub -20 y Sub-23 a sus entrenamientos, por lo cual volvió la actividad a las Casas Club.

Para recibirlos, se hizo limpieza profunda: se redujo a la mitad su capacidad para mantener la sana distancia y se colocaron barreras físicas entre las camas y en las zonas comunes. Para adaptarse a la nueva realidad, todos los jugadores que las habitan pasaron por pruebas de detección de COVID-19, además de que deben utilizar cubrebocas cuando circulan por áreas comunes y se lavan las manos constantemente.

En un día normal, se levantan a las 7:00 horas para desayunar. Después, son trasladados en camionetas del equipo a su lugar de entrenamiento (en la Cantera o en la Cantera 2) para trabajar entre 2 y 3 horas, de acuerdo con el plan de trabajo de cada cuerpo técnico, siempre respetando los protocolos de la Liga. Es común ver a los entrenadores con cubrebocas, a los utileros desinfectando los balones y demás equipo de trabajo y mantener la sana distancia en las reuniones dentro del campo.

A los jóvenes que viven en cada Casa Club se les envían sus tres alimentos diarios y sus colaciones, a fin de evitar reunirlos con muchas personas en el comedor de la Cantera.

De igual manera, para que no descuiden sus estudios, se instalaron equipos de cómputo en las Casas Club, donde aprenden en línea. Ante la dificultad de reunirse, son días de estar tranquilos en las habitaciones haciendo uso de los aparatos móviles o platicando a distancia con el compañero de cuarto.

El sueño del debut persiste en todos nuestros jugadores y el Club Universidad se adapta a estos tiempos de pandemia para ayudarlos a conseguirlo sin descuidar los protocolos establecidos por las instituciones de salud. La formación de nuestros jóvenes en Cantera sigue siendo prioridad y seguimos poniendo los recursos deportivos, formativos y de salud para ello.

Son tiempos de sana distancia, pero la reactivación ya se inició en la Cantera tomando todas las medidas necesarias para preservar la salud.