SOMOS LOS PRIMEROS EN SER AUTOCRÍTICOS: NICOLÁS FREIRE

Somos los primeros en ser autocríticos: Nicolás Freire

20:12

GENERAL - Julio 14, 2020

NICOLÁS FREIRE, DEFENSA CENTRAL DE LOS PUMAS, SEÑALÓ QUE, A PESAR DE NO HABER AVANZADO EN LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA GNP POR MÉXICO, SE SIENTE OPTIMISTA DE CARA A LA PRÓXIMA CAMPAÑA

Nicolás Freire, defensa central de los Pumas, señaló que, a pesar de no haber avanzado en la fase de grupos de la Copa GNP por México, se siente optimista de cara a la próxima campaña: “Los resultados no se dieron como queríamos, pero pensamos que es un proceso a largo plazo. Son partidos preparatorios. Es cuestión de tener paciencia, seguir enfocados en nuestro objetivo principal. El esfuerzo que estamos haciendo como grupo nos va a llevar a conseguir grandes cosas. Somos los primeros en ser autocríticos con lo que hemos hecho en estos tres partidos. No es lo que queremos mostrar”.

Sobre el desempeño de línea defensiva del conjunto, opinó: “Tuvimos distracciones con Cruz Azul, pero en los otros dos partidos se vio un equipo con mucha entrega y buenos planteamientos tácticos por momentos. Mantuvimos el arco en cero y, en mi apreciación personal, hicimos un buen trabajo. Vamos a tratar de mantener esa forma de defender a lo largo del torneo que viene”.

“Pocas veces hemos trabajado con la línea de cinco, pero nos hemos sentido muy bien. Tenemos buen diálogo en la línea defensiva y esperamos seguir haciéndolo”, dijo en relación con el esquema adoptado contra América y Toluca.

“Míchel hace mucho hincapié en el orden táctico y el despliegue físico que tenemos que aportar todos. Creemos que vamos por buen camino y somos los primeros en hacer autocrítica para poder cambiar la imagen que hemos dado”, insistió.

Y acerca de la llega del guardameta Alfredo Talavera al conjunto, manifestó: “Talavera transmite profesionalismo. Va a contagiar a los más chicos, a los más juveniles. Es un líder positivo que hemos sumado al grupo”.

Al preguntársele cuáles son sus sensaciones personales de cara al torneo Guard1anes 2020, respondió: “Me siento bien. Pude hacer toda la pretemporada junto a mis compañeros. La lesión quedó atrás. Un poco falto de ritmo, pero es lógico después de tanto tiempo. Me debo a Pumas, que ha hecho un gran esfuerzo para que yo esté acá y para conformar este plantel. Estamos todos unidos, arriba del barco y tenemos un objetivo, que es ir por la octava”.

“Ya hace un año que estoy acá. Los primeros seis meses me sentí bien, acoplado, a gusto, disfrutando cada partido. En el segundo semestre tuve una lesión de ligamentos. Pero estoy muy contento. Fueron rumores que se presentaron (sobre una posible salida). No más que eso. Mi cabeza está cien por ciento en Pumas”, agregó.

E informó que “se está haciendo mucho hincapié en tratar de prevenir lesiones. Llevábamos un tiempo largo sin actividad. Es algo que le ha pasado a todos los equipos. Es algo atípico para todos. Hay que adaptarnos. Reactivarte lleva su proceso”.

Por último, descartó que el desempeño deportivo se vea afectado por los ajustes económicos en el plantel a raíz de la pandemia de COVID-19: “Somos jugadores profesionales, nos debemos a la institución. Estamos pasando por una situación atípica, pero eso no implica que dejemos de hacer nuestro trabajo o ser profesionales. Entendemos la situación”.

“Es un golpe que estamos recibiendo todos, no solamente los jugadores de futbol. Nos preocupamos por la gente que arregla las canchas, el cuerpo médico, los utileros, los masajistas. Sin embargo, tratamos de apoyarnos entre nosotros para seguir motivados. Es una situación que se va a resolver. Lleva tiempo. Hay que tener paciencia, pero nosotros somos profesionales. No cambia nuestro objetivo”, recalcó.