NOS EXIGIMOS EMPEZAR DE BUENA MANERA: JUAN DINENNO

Nos exigimos empezar de buena manera: Juan Dinenno

18:00

GENERAL - Julio 22, 2020

“ESPERAMOS CON MUCHA ILUSIÓN Y ANSIEDAD EL PARTIDO DEL DOMINGO. Y HACERLO DE BUENA MANERA, SIEMPRE Y CUANDO HAGAMOS LO QUE TRABAJAMOS EN LA SEMANA."

Los Pumas debutarán este domingo en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX cuando reciban a los Gallos Blancos de Querétaro en CU y el atacante auriazul Juan Ignacio Dinenno se encuentra optimista de cara a dicho compromiso: “Esperamos con mucha ilusión y ansiedad el partido del domingo. Y hacerlo de buena manera, siempre y cuando hagamos lo que trabajamos en la semana. Con un objetivo claro, que va a ser ganar el partido y vamos a trabajar los días de la semana que quedan para que se note desde el primer minuto de juego”.

En videoconferencia, el delantero argentino de la escuadra de la UNAM agregó: “(Estoy) contento por poder debutar en vuestro estadio, Más allá de que no haya gente, que es lo que más poder da en la localía, uno se siente en casa. A la gente hay que decirle que tenga mucha conciencia de lo que está pasando y tomen los resguardos necesarios para poder ver el partido. La mejor opción es verlo en casa, en familia, alentando, con buena energía, que seguramente a nosotros nos va a llegar”.

Enfatizó que se han preparado a conciencia con vistas a la nueva campaña: “Estamos muy mentalizados en lo deportivo, todo lo que se pueda comentar fuera del entorno del equipo no va a estar a nuestro alcance. Lo único que podemos hacer es venir día a día a entregar lo mejor que tenemos, ser mejores individual y colectivamente para poder afrontar el partido del domingo y todos los que vendrán después de la manera más competitiva”.

“Podemos ser muy competitivos y darnos cuenta de la realidad partido a partido. Lo que espero y ansío es que sea un equipo ganador; obviamente, voy a tener que hacer mi parte donde me toque, como todos mis compañeros. Nos exigimos empezar de buena manera”, añadió.

Resaltó que los juegos recientes en la Copa GNP por México no deben tomarse como referencia: “Estoy muy contento con el plantel que tenemos, con todos los compañeros. Nos faltó ser más contundentes y en algún partido crear más oportunidades. Tenemos el enfoque de ser protagonistas el domingo. Sabemos que vamos a tener un rival muy complicado enfrente, que obviamente tiene la misma ilusión que nosotros. Va a ser un partido muy peleado, como todos los de esta liga, que tiene un alto nivel de competitividad.”

“Tengo la ilusión y la fe puesta en cada uno de mis compañeros y en mi persona de que podemos hacer un gran torneo. El objetivo claro es entrar a la liguilla. Partido a partido nos daremos cuenta de la realidad futbolística del equipo. Los partidos de pretemporada nunca determinan la calidad de la temporada”, expresó.

Descartó que las salidas de algunos integrantes del plantel pesen en el ánimo de los jugadores: “Van a pesar lo que nosotros permitamos como plantel y como equipo. Han sido jugadores importantes, pero creo que la resiliencia del equipo puede superar eso y encontrar soluciones en quienes formamos parte del plantel. No esquivamos la responsabilidad y creemos que estamos capacitados para afrontar cada partido y poder ganarlo”.

Por otro lado, dijo que tiene confianza en los procedimientos sanitarios que estarán puestos en práctica durante la campaña: “Con toda la conciencia con que venimos trabajando desde el primer día en que pudimos retomar los entrenamientos, sinceramente no tengo miedo. Sé que estamos respaldados por un protocolo científico. Creemos en ello y eso nos brinda cierta tranquilidad a la hora de enfocarnos cada día en el entrenamiento específico”.

Por último, negó que las negociaciones económicas entre la dirigencia del conjunto y los futbolistas, a consecuencia de la pandemia de COVID-19, puedan afectar su desempeño: “Estamos en una etapa de preparación, de pretemporada y las energías deben ser bien direccionadas. Estamos cerca de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes y en ningún momento distrajo”.