CONFERENCIA DE JESÚS RAMÍREZ, PDTE. DEPORTIVO DEL CLUB UNIVERSIDAD

Conferencia de Jesús Ramírez, pdte. deportivo del Club Universidad

14:00

GENERAL - Julio 23, 2020

JESÚS RAMÍREZ, PRESIDENTE DEPORTIVO DEL CLUB UNIVERSIDAD, HABLÓ HOY CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE UNA VIDEOCONFERENCIA ACERCA DE LA SALIDA DEL DIRECTOR TÉCNICO DEL PRIMER EQUIPO, MÍCHEL GONZÁLEZ

Jesús Ramírez, presidente deportivo del Club Universidad, habló hoy con los medios de comunicación a través de una videoconferencia acerca de la salida del director técnico del primer equipo, Míchel, y sobre las perspectivas de cara a la nueva campaña del futbol mexicano.

“El día de ayer, Míchel presentó su renuncia. Fue algo que nos sorprendió a todos. Hoy fue aceptada su renuncia y vino a despedirse del plantel. Sus motivos fueron familiares. Más allá de lo deportivo, Pumas siempre prioriza la parte humana y ojalá que Míchel pueda resolver ese tema familiar”.

“Estamos en el análisis de quién viene. En estos momentos, vamos a dejar al mando a Andrés Lillini, quien venía fungiendo como director de Fuerzas Básicas. Es una persona con varios años en el Club, conoce el proyecto. Será interinamente en la medida en que nosotros estemos en la elección del técnico para el resto de la temporada”.

“El proyecto no cambia, solamente las personas. Hoy tenemos que hacer un interinato para darnos un tiempo prudente para poder elegir al técnico ideal. Esperamos tomar esta decisión en muy poco tiempo porque urge”.

“Son circunstancias que pasan y que hay que resolver. Mantener la calma, la madurez, hacer un buen análisis te puede sacar adelante. Estamos tranquilos dentro de esta situación complicada. Pero la parte humana se prioriza y resolveremos el tema de la mejor manera”.

“Los objetivos no cambian. Es la misma idea: hacer un buen torneo, como lo hicimos en el torneo que se canceló. De las diez fechas que se jugaron, todo el tiempo estuvimos en zona de clasificación. Siempre con la idea de pensar que el equipo esté en zona de clasificación para poder aspirar el campeonato”.

“Tenemos el plantel completo. (Juan) Iturbe es parte del plantel y será considerado, como cualquier otro jugador. Tenemos que estar enfocados en esto”.

“Esta mañana Míchel se despidió del plantel y no es fácil. Hablé con el plantel antes de iniciar el entrenamiento y lo veo comprometido, que ya quiere iniciar el torneo. Se les pide todo el apoyo a las personas que van a estar al frente en este momento. Esperamos que el equipo empiece con una victoria y (seguir por) el camino que en la temporada pasada desafortunadamente no se concluyó”.

“El profesionalismo de los jugadores saldrá a flote, como lo teníamos pensado, ahora a disposición de Andrés Lillini e Israel López. Ahora es empezar con nuevos ánimos, nuevas ilusiones para poder seguir desarrollando este proyecto y darle a la afición el equipo que se merece”.

“Afortunadamente hay un acuerdo salarial con los jugadores, no hubo ninguna reducción salarial. Simplemente fue un diferimiento. El ingeniero Polo Silva (presidente de la Junta Directiva del Club Universidad) y todo el equipo administrativo han hecho una gran labor para mantener esa decisión. El tema financiero es mundial. Todos los equipos han tomado decisiones. Las negociaciones son muy diferentes por el tema económico”.