LOS PUMAS, A INICIAR CON UNA VICTORIA

Los Pumas, a iniciar con una victoria

17:57

GENERAL - Julio 25, 2020

EN SU PRIMER COMPROMISO, LOS PUMAS RECIBIRÁN AL QUERÉTARO CON LA PRESENCIA DE ANDRÉS LILLINI COMO DIRECTOR TÉCNICO INTERINO, DESPUÉS DE QUE MÍCHEL, ANTERIOR TIMONEL AURIAZUL, ANUNCIÓ SU SALIDA DE LA INSTITUCIÓN POR MOTIVOS PERSONALES.

Después de una ausencia de más de cuatro meses a causa de la pandemia de COVID-19, el futbol mexicano reanuda su actividad de manera oficial este fin de semana al dar inicio el torneo Guard1anes 2020, llamado así en reconocimiento a la labor de todo el personal sanitario de nuestro país que lucha todos los días contra esa enfermedad.

En su primer compromiso, los Pumas recibirán al Querétaro con la presencia de Andrés Lillini como director técnico interino, después de que Míchel, anterior timonel auriazul, anunció su salida de la institución por motivos personales. Lillini estaba a cargo de las fuerzas básicas de los felinos desde 2017 y tendrá como su auxiliar técnico a Israel López, quien ha laborado de manera ininterrumpida en el club desde 2016 y ha formado parte del primer equipo en el último año y medio.

El cuadro que saltará al terreno de juego también contará con novedades. La más notable será la presencia del guardameta Alfredo Talavera, quien sustituye en la portería al anterior capitán puma, Alfredo Saldívar, quien emprendió la ruta opuesta y ahora defiende los colores del Toluca, conjunto en el que Talavera se desempeñaba desde 2009.

También los Gallos Blancos de Querétaro contarán con un estratega debutante, ya que Álex Diego se presentará en el máximo circuito. Diego es un viejo conocido de los Pumas, pues laboró en las fuerzas básicas de la institución hasta 2018 y ocupó posiciones administrativas en el área deportiva del Club Universidad.

El conjunto queretano ya había sido rival de los felinos en el inicio de una campaña en dos ocasiones anteriores, las cuales concluyeron con un triunfo (3 a 1 en Apertura 2014) y un empate (1-1 en Clausura 2015). Otro dato positivo para el cuadro de la UNAM es que no ha perdido en su presentación en las últimas seis campañas, en las que acumula un saldo de cinco triunfos y solamente ha cedido un empate.