INICIO TRIUNFAL DE LOS PUMAS EN EL GUARD1ANES 2020

Inicio triunfal de los Pumas en el Guard1anes 2020

16:17

GENERAL - Julio 26, 2020

LOS PUMAS COMENZARON CON EL PIE DERECHO EL TORNEO GUARD1ANES 2020 AL IMPONERSE POR 3 GOLES A 2 A LOS GALLOS BLANCOS DE QUERÉTARO, EN DUELO QUE TUVO COMO ESCENARIO LA CANCHA DEL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO.

  • Se impusieron 3-2 a los Gallos Blancos de Querétaro, con dos anotaciones de Juan Dinenno y un autogol
  • Debutó en el torneo de liga el lateral izquierdo auriazul Jerónimo Rodríguez

Los Pumas comenzaron con el pie derecho el torneo Guard1anes 2020 al imponerse por 3 goles a 2 a los Gallos Blancos de Querétaro, en duelo que tuvo como escenario la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

El atacante Juan Ignacio Dinenno abrió el marcador al minuto 43, al rematar de cabeza un balón que había recentrado Nicolás Freire después del cobro de un tiro de esquina.

Sin embargo, Freire igualó el cotejo cuando, en su afán de retrasar el esférico a su guardameta, perdió la vista de la ubicación de Alfredo Talavera y envió la pelota al fondo de su propia cabaña cuando corría el minuto 61.

Cinco minutos más tarde, Juan Iturbe intentó enviar un centro a Carlos González, pero el balón rebotó en el defensa queretano Daniel Cervantes, ante lo cual ya no pudo reaccionar el cancerbero de los Gallos, Gil Alcalá, con lo que se consumó el segundo autogol del partido.

Un tiro libre cobrado por Ángel Sepúlveda se desvió en Dinenno, para que se empatara el encuentro nuevamente, al minuto 72.

Finalmente, la anotación del triunfo auriazul se produjo en el minuto 80. Juan Pablo Vigón hizo una pantalla a un centro retrasado de Carlos Gutiérrez, lo que aprovechó Dinenno para rematar con fuerza desde el centro del área visitante, a la derecha de Gil Alcalá.

Al iniciar como titular, el defensa lateral izquierdo Jerónimo Rodríguez debutó en el torneo de liga con los universitarios, después de que ya había tenido actividad el semestre pasado en la Copa MX. De igual manera, vieron acción por primera vez con los Pumas en la liga el guardameta Alfredo Talavera y el canterano Carlos Gutiérrez.

El silbante Óscar Mejía expulsó al defensa queretano Alfonso Luna, al minuto 56, por un golpe en la cara a Nicolás Freire. En el cuarto minuto del tiempo de compensación también vio la tarjeta roja el capitán felino Andrés Iniestra, a causa de una barrida sobre Javier Ibarra.

Andrés Lillini, quien asumió la dirección técnica del plantel de manera interina, manifestó al término de la contienda: “Teníamos tres días para realizar un partido. Por encima de todos nosotros está la institución. Hay un club, una institución que merece que todos estemos al cien por ciento. No vale tener excusas para un mal momento. Somos profesionales, son jugadores de élite, tienen que estar preparados para estas circunstancias. Y lo han demostrado”.

Y agregó: “Los proyectos están por encima de las personas. Lo único que hacemos nosotros es llevar (a los jugadores) a buen puerto. El presidente (del Club) dijo que vamos a seguir con la filosofía de recuperar a la cantera. Me toca estar en este interinato y el que viene va a hacer lo mismo. No vamos a traicionar la filosofía de Pumas”.

“Soy el director de fuerzas básicas. Me trajeron para un proyecto. Junto con toda la gente que trabaja conmigo, lo estamos llevando a cabo de una manera muy buena. Estoy para ayudar hasta que la directiva pueda conseguir a alguien”, enfatizó.

En su siguiente compromiso dentro del torneo de liga, los Pumas visitarán al Atlas el sábado 1 de agosto, a las 21:00 horas, en el Estadio Jalisco.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 14-Carlos Gutiérrez (29-Bryan Mendoza 88’), 4-Luis Quintana (2-Alan Mozo 46’), 5-Johan Vásquez, 23-Nicolás Freire, 16-Jerónimo Rodríguez (3-Alejandro Mayorga 84’); 8-Andrés Iniestra, 22-Juan Pablo Vigón, 10-Favio Álvarez (11-Juan Iturbe 65’); 9-Juan Dinenno, 32-Carlos González. D.T. Andrés Lillini.

Querétaro: 13-Gil Alcalá; 6-Alfonso Luna, 22-Alexis Doldán, 25-Daniel Cervantes, 11-Julio Nava; 5-Kevin Escamilla (16-Javier Ibarra 70’), 8-Fernando Madrigal, 10-Francisco Rivero (27-Omar Arellano 46’), 28-Jonathan Betancourt (7-Kevin Ramírez 46’); 14-Omar Islas (34-Irving Zurita 88’), 15-Ángel Sepúlveda. D.T. Álex Diego.

Árbitro central: Óscar Mejía García. Árbitros asistentes: Enrique Isaac Bustos y José de Jesús Baños. Cuarto árbitro: Édgar Allan Morales. Expulsiones: Pumas – Andrés Iniestra (90’+4); Querétaro – Alfonso Luna (56’).