EL PLANTEL ESTÁ MUY ENFOCADO EN LA LIGA: LUIS QUINTANA

El plantel está muy enfocado en la liga: Luis Quintana

16:00

GENERAL - Julio 29, 2020

“ESTAMOS MUY ENFOCADOS EN LA LIGA, LO DEMOSTRAMOS EN LA JORNADA 1. MUY CONCENTRADOS EN ATLAS Y MUY COMPROMETIDOS TAMBIÉN CON ANDRÉS (LILLINI)"

Luis Quintana, defensa central de los Pumas, manifestó que la permanencia de Andrés Lillini como director técnico interino para el duelo de la Fecha 2, contra Atlas, no es un tema que les inquiete: “Estamos muy enfocados en la Liga, lo demostramos en la Jornada 1. Muy concentrados en Atlas y muy comprometidos también con Andrés (Lillini). Esperamos la decisión de la directiva. El plantel está muy tranquilo en ese aspecto y muy concentrado para el fin de semana”.

Y añadió: “No hay inestabilidad en absoluto. Entendimos que los responsables de la situación somos cien por ciento nosotros, los jugadores. Tenemos que adaptarnos a cualquier adversidad. Así lo tomamos y estamos muy fortalecidos. Ganar fue muy importante. Creo que nos lo merecíamos. Hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles al principio y seguir peleando”.

Al preguntársele acerca de lo que dejó Míchel, estratega auriazul hasta la semana pasada, respondió: “Míchel dejó muchas cosas positivas. La línea (defensiva) de cinco, él la empezó. Teníamos un sistema definido. Tenía un diálogo muy abierto con el jugador. Hablábamos mucho con él y teníamos una muy buena relación. Me dejó mucho como futbolista y fuera de la cancha”.

“La línea de cinco es algo que empezamos a usar este torneo, tenemos deficiencias a la hora de atacar y detener el balón, pero si llegamos a entenderla, podemos tener buenos desempeños. Es cuestión de adaptarnos a lo que quiera el entrenador que tengamos”, explicó.

Sobre el desempeño general del equipo en la primera jornada del torneo, comentó: “Los goles que nos meten son desatenciones. Hay que estar concentrados los 90 minutos. Nos faltó tener el balón, la presión…muchos aspectos que en la semana hemos entrenado y seguiremos (haciéndolo). No me gustaría hablar de los errores individuales porque nos van a pasar a todos. Me guío más por lo que se vio grupalmente. Hay que mejorar coordinación y comunicación”.

E indicó que no tuvo actividad en la segunda parte porque “sentí molestias y preferí salir. Pero estos días he tratado de entrenar al parejo y ya veré cómo voy evolucionando. Con el paso de los días, me he sentido mejor. Tengo pensado jugar. Espero estar al cien por ciento el sábado”.

E informó que ante la ausencia del capitán Andrés Iniestra, quien fue expulsado en el duelo frente al Querétaro, él llevaría el gafete al ser el subcapitán: “Pero si no puedo (jugar), por la molestia que traigo, estaría entre (Juan Pablo) Vigón y Nico Freire”.

Por último, explicó sus expectativas para la campaña: “Pumas siempre va a estar para clasificar y pelear el campeonato. Nos vemos como un equipo que puede pelear en puestos de arriba. Nuestra afición merece un equipo protagonista y con esa mentalidad encaramos este torneo”.

“Confío mucho en este plantel. Creo que hay una camada muy buena de jóvenes. Estoy mentalizado en que será este plantel y nada más. Si vienen refuerzos, claro que se van a aceptar de la mejor manera”, concluyó.