LOS PUMAS DERROTARON 2-1 AL ATLAS

Los Pumas derrotaron 2-1 al Atlas

23:45

GENERAL - Agosto 03, 2020

CON DOS ANOTACIONES DE JUAN IGNACIO DINENNO, LOS PUMAS CONSIGUIERON SU SEGUNDO TRIUNFO DEL TORNEO GUARD1ANES 2020 AL IMPONERSE POR 2 A 1 AL ATLAS, EN EL ESTADIO JALISCO.

  • El cuadro de la UNAM llegó a seis puntos en dos jornadas del Guard1anes 2020
  • Juan Dinenno consiguió su segundo doblete de la campaña
  • Tuvieron su debut en el torneo de liga los canteranos auriazules Érik Lira y Amaury García

Con dos anotaciones de Juan Ignacio Dinenno, los Pumas consiguieron su segundo triunfo del torneo Guard1anes 2020 al imponerse por 2 a 1 al Atlas, en el Estadio Jalisco.

Con la victoria, el conjunto universitario llegó a seis unidades y, junto con el América, es uno de dos conjuntos que han iniciado la campaña con seis unidades en dos jornadas.

De igual forma, al haber marcado en dos ocasiones, el atacante argentino Juan Dinenno se encuentra a la cabeza de la tabla de goleo individual, al sumar ya cuatro tantos.

La primera anotación del cotejo se produjo al minuto 41. Un centro de Favio Álvarez fue rematado de cabeza por Dinenno en el área chica atlista. Pero los rojinegros igualaron al minuto 50, cuando un tiro de Víctor Malcorra cambió su trayectoria al pegar en Johan Vásquez, lo que dejó a contrapié al guardameta Alfredo Talavera.

Y cuando el juego se aproximaba a su final, cayó el tanto de la victoria auriazul. Al igual que en el primer gol, Dinenno apareció oportunamente para vencer al portero Camilo Vargas con un certero cabezazo, después de que un centro de Juan Iturbe fue desviado por Lorenzo Reyes. Corría el minuto 88.

Érik Lira, quien apareció en la media cancha en lugar del suspendido Andrés Iniestra, tuvo su debut en el torneo de liga, al igual que Amaury García, quien entró en los minutos finales del partido. Con ellos, ya son tres los canteranos auriazules que han debutado en el Guard1anes 2020, después de que Jerónimo Rodríguez lo hizo contra los Gallos Blancos de Querétaro.

Andrés Lillini, quien tuvo su segundo encuentro como director técnico interino del conjunto de la UNAM, comentó en conferencia de prensa: “El grupo tiene calidad. Es un grupo muy sano. Después de una semana y media de trabajo, nos convencimos de que algunas falencias que tenemos, las suplimos con la intensidad: nunca bajar los brazos, siempre ir al frente, a veces de forma desordenada. En el futbol termina decidiendo la calidad de algunos jugadores, que están muy por encima de la media”.

“El equipo se tiene que meter en los primeros lugares, jugar la liguilla, porque la institución lo demanda. Es un grupo que está convencido de algo y creo que es la mayor virtud”, señaló.

Sobre los debutantes del equipo, declaró: “El club tiene futuro. Estos chicos merecen jugar. El resultado positivo ayuda, pero tienen que vivir un proceso los que están empezando”.

En la Fecha 3, los Pumas recibirán a los Bravos del FC Juárez el domingo 9 de agosto, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Alineaciones:

Atlas: 12-Camilo Vargas; 26-Jesús Isijara, 2-Martín Nervo, 6-Édgar Zaldívar, 27-Jesús Angulo; 21-Lorenzo Reyes, 218-Ángel Márquez, 7-Víctor Malcorra, 10-Luciano Acosta (20-Ían Torres 80’); 9-Ignacio Jeraldino (202-Jairo Mungaray 80’), 11-Javier Correa. D.T. Rafael Puente del Río.

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 14-Carlos Gutiérrez (3-Alejandro Mayorga 78’), 5-Johan Vásquez, 23-Nicolás Freire, 16-Jerónimo Rodríguez (15-Brian Figueroa 76’); 22-Juan Pablo Vigón, 212-Érik Lira, 10-Favio Álvarez (11-Juan Iturbe 46’), 7-Sebastián Saucedo (2-Alan Mozo 56’); 9-Juan Dinenno (200-Amaury García 90’), 32-Carlos González. D.T. Andrés Lillini.

Árbitro central: Jorge Antonio Pérez Durán. Árbitros asistentes: Pablo Israel Hernández y Enedina Caudillo. Cuarto árbitro: Alan Enrique Martínez. Amonestaciones: Atlas – Ignacio Jeraldino (21’), Lorenzo Reyes (43’) y Luciano Acosta (58’); Pumas – Nicolás Freire (15’), Sebastián Saucedo (35’) y Amaury García (90’).