LA CANTERA DE LOS PUMAS, MÁS VIVA QUE NUNCA

La cantera de los Pumas, más viva que nunca

15:55

GENERAL - Agosto 05, 2020

GRACIAS A SU CANTERA, LOS PUMAS HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE DEBUTAR A TRES FUTBOLISTAS EN EL ACTUAL GUARD1ANES 2020 EN APENAS DOS FECHAS.

Si existe algo que ha sido característico del Club Universidad es el desarrollo de sus propios jugadores a través de las fuerzas básicas. Gracias a su cantera, los Pumas han tenido la oportunidad de debutar a tres futbolistas en el actual Guard1anes 2020 en apenas dos fechas.

En la Jornada 1, contra los Gallos Blancos de Querétaro, Jerónimo Rodríguez -canterano auriazul, pero que militó durante un año y medio en el segundo equipo del Real Oviedo en España- tuvo su debut en la Liga BBVA MX. En dicho encuentro, el lateral izquierdo, de 21 años, se desempeñó como titular y los 84 minutos que tuvo de actividad le valieron para repetir en el once inicial frente al Atlas.

En el duelo frente a los rojinegros, correspondiente a la Fecha 2, el mediocampista Érik Lira, de 20 años, tuvo la oportunidad de actuar los 90 minutos del partido en lugar del capitán del conjunto, Andrés Iniestra, quien estuvo suspendido para dicho compromiso. De la misma manera que Jerónimo Rodríguez, Lira tuvo la oportunidad de probar suerte con otro conjunto al haber formado parte del Necaxa durante las dos últimas temporadas.

El tercer debut de la campaña se produjo también en la Jornada 2. Con el dorsal 200, el volante Amaury García, con 18 años, entró al terreno de juego durante los minutos finales del cotejo contra los atlistas.

García, al igual que Rodríguez y Lira, ya había tenido participación en la Copa MX e incluso se había dado el lujo de anotar el gol del empate frente al Atlético de San Luis en 2019.

Enhorabuena para nuestros canteranos. ¡Que el éxito continúe!

-oOo-

Debuts más recientes del primer equipo de los Pumas

Guard1anes 2020

Jerónimo Rodríguez

Érik Lira

Amaury García

Clausura 2020

Marco Antonio García

Jesús Andrés Rivas

Luis Lara (Copa MX)

Apertura 2019

Tonatiuh Mejía (Copa MX)

Julio Eduardo Barragán (Copa MX)

Emanuel Montejano (Copa MX)

Clausura 2019

Idekel Alberto Domínguez

Bryan Mendoza

José Francisco Alcántara

Apertura 2018

Andrés Iniestra

Diego Jonathan Rodríguez

Adolfo Enrique Hernández

Diego Alejandro Rosales

Braulio Arturo Ramírez (Copa MX)

José Ricardo Galindo (Copa MX)

José Alberto Castillo (Copa MX)