REINICIAN LAS FUERZAS BÁSICAS

Reinician las fuerzas básicas

15:28

GENERAL - Agosto 05, 2020

ESTE FIN DE SEMANA VOLVERÁN A LA ACTIVIDAD LAS CATEGORÍAS SUB-17 Y SUB-20 EN LA LIGA BBVA MX, DESPUÉS DE QUE TUVIERON QUE SUSPENDERSE SUS RESPECTIVOS TORNEOS A MEDIADOS DE MARZO A CAUSA DE LA PANDEMIA DE COVID-19.

Este fin de semana volverán a la actividad las categorías sub-17 y sub-20 en la Liga BBVA MX, después de que tuvieron que suspenderse sus respectivos torneos a mediados de marzo a causa de la pandemia de COVID-19.

El nuevo torneo Guard1anes 2020 sigue el mismo calendario que tienen los primeros equipos, es decir, se disputará la Jornada 3.

Las dos primeras jornadas de la campaña quedaron programadas para los fines de semana del 11 de octubre y del 15 de noviembre, cuando están programadas Fechas FIFA.

Como novedad, los equipos sub-17 y sub-20 de los Pumas intercambiaron a sus directores técnicos para esta temporada.

Carlos Cariño, que dirigió a los canteranos sub-20 en el primer semestre del año, vuelve a ser responsable de los futbolistas sub-17. Aunque obviamente contará con jugadores diferentes, ya conoce lo que es coronarse en esta categoría, como ocurrió en el Clausura 2019.

En sentido inverso, Raúl Alpízar será ahora timonel de los felinos sub-20, cargo que ya desempeñó en Apertura 2016 y Clausura 2017, antes de integrarse al cuerpo técnico de la Primera División de los Pumas de octubre de 2017 a enero de 2019.

Los conjuntos sub-20 y sub-17 de los auriazules se enfrentarán a sus similares de los Bravos de FC Juárez. Ambos duelos están programados para este domingo 9 de agosto, a las 9:00 de la mañana, pero en las instalaciones de la Cantera 1 y en la Cancha 3 de la Cantera 2, respectivamente.

Por otro lado, es importante recordar que los conjuntos sub-15 no tendrán la competencia regular de los últimos años. La Liga MX buscará que se efectúe únicamente un torneo en Toluca en fechas por definirse.