BACHILLERATO EN CANTERA

Bachillerato en Cantera

17:38

GENERAL - Septiembre 10, 2020

¿SABÍAS QUE TODOS NUESTROS JUGADORES TIENEN LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR LA PREPARATORIA AL MISMO TIEMPO QUE CUMPLEN SU SUEÑO DE CONVERTIRSE EN PROFESIONALES DEL FUTBOL?

El Bachillerato a Distancia B@UNAM inició en las instalaciones de la Cantera en 2017 como una oportunidad de beca educativa para nuestros canteranos. Desde entonces han pasado por esta modalidad de estudios, más de 50 jugadores.

Es una prestación social que el Club Universidad Nacional les da a sus jugadores activos, a partir de los 15 años. De esta forma, continúan los esfuerzos por apoyar la preparación académica de los jóvenes, como ocurrió de 2004 a 2017, cuando podían cursar sus estudios en el plantel Cantera de la Escuela Nacional Preparatoria.

Existen dos convocatorias al año para ingresar a este programa y, para ser aceptados, deben realizar un examen de ingreso, tras tres meses de curso propedéutico.

Los horarios para asesorías son flexibles y se adecúan a los entrenamientos de nuestros Pumas. Una vez realizadas sus actividades deportivas, pueden tener acceso al salón de clases y recibir ayuda para poder hacer las tareas de sus materias. No es necesario que se presenten en el aula si no requieren asesoría, pero sí para los exámenes finales de cada materia.

La Prepa Cantera tiene una duración de 24 meses y un límite de 4 años para terminarla. Se divide en 24 asignaturas totales. El estudio de cada materia culmina con un examen final. La duración de cada asignatura es de 4 semanas.

Dos de nuestros más recientes graduados son Marco García y Jesús Rivas, jugadores que han tenido participación con el primer equipo. Nuestras jugadoras Mélany Villeda, Angélica Vázquez y Paola Chavero también forman parte de este gremio de estudiantes y están por terminar la preparatoria, en junio de 2021.

Esta modalidad de estudios también ofrece la oportunidad de realizar una licenciatura.