ESTAMOS PARA GRANDES COSAS: JUAN MANUEL ITURBE

Estamos para grandes cosas: Juan Manuel Iturbe

16:40

GENERAL - Septiembre 24, 2020

HAY QUE TENER LOS PIES FIRMES SOBRE LA TIERRA PARA ENCARAR ESTOS PARTIDOS QUE NOS QUEDAN, YA QUE ES UN CIERRE BASTANTE COMPLICADO EL QUE NOS TOCA”, DECLARÓ JUAN MANUEL ITURBE

“Estamos en un buen nivel mental y físicamente. Nos van a tocar rivales duros, directos. Hay que tener los pies firmes sobre la tierra para encarar estos partidos que nos quedan, ya que es un cierre bastante complicado el que nos toca”, declaró Juan Manuel Iturbe, mediocampista de los Pumas, en videoconferencia de prensa, realizada esta mañana.

El volante sudamericano habló de la derrota que tuvieron frente a León: “Íbamos a perder tarde o temprano. Se dio contra un grandísimo rival, que es León. Desde hace dos años o más vienen jugando de una manera increíble, tienen jugadores de grandísimo nivel. Lastimosamente tuvimos la expulsión de Talavera e influyó demasiado tener diez hombres. Esperamos tener otra revancha y demostrar que también estamos para grandes cosas”.

Y del Necaxa, rival al que se medirán este sábado, dijo: “Todos los equipos son bastante difíciles. Juárez, con nueve jugadores, nos hizo la vida difícil. Necaxa va a querer ganarnos porque viene mal, saben que nosotros estamos muy bien. Nos van a querer ganar a como dé lugar. Pero nosotros venimos trabajando bien en la semana. No va a haber rivales fáciles. Hay que estar preparados”.

Acerca de la ausencia del portero Alfredo Talavera, quien fue suspendido para dicho duelo, comentó: “La ausencia de Talavera se va a sentir demasiado. Pero Julio (González) lo hizo de una manera muy buena, viene preparándose, no es fácil competirle a un jugador como Talavera. Está preparado para asumir ese rol, que no es nada fácil”.

Por otro lado, habló de su actuación personal en la campaña: “Agradecer al nuevo cuerpo técnico que me ha dado la oportunidad y la confianza de demostrar todo lo que hoy en día puedo hacer. Desde Pachuca venía con una mentalidad de querer hacerlo bien, porque era lo que me convenía, lo que quería. Esto también es logro de todos mis compañeros, de la calidad de gente que hay en el plantel y eso me ayudó muchísimo y estoy muy agradecido a todos”.

“Trabajé demasiado con los profes (preparadores físicos), primeramente con Quique Sanz, para sentirme mejor y tener una oportunidad. La continuidad que tengo es factor de todo lo que trabajé estos meses para poder ayudar a mis compañeros. Hoy en día puedo demostrarlo en la cancha”, agregó.

“Cuando llegué a Pumas, estaba lesionado. Me siento bien. Agradezco la confianza que me están dando el cuerpo técnico y todos los compañeros. Eso suma al lado de tener a jugadores de gran calidad. A cualquier jugador le motiva jugar acá y a un grandísimo nivel. El grupo está muy bien y sinceramente espero dar más”, aseguró.

Sobre el papel que desempeña en el parado táctico del equipo, comentó: “El profe (Lillini) nos da la libertad de hacer nuestro juego a mí y a Favio (Álvarez) de jugar por las bandas y tenemos la característica de meternos hacia adentro y querer jugar con los dos nueves. Hay partidos en que lo podemos hacer bien y en otros partidos hay que cumplir ese rol de estar bien abiertos. Hay que cumplir funciones que el profe nos da y hacer el sacrificio cuando no tengamos el balón”.

Por último, aseveró que desconoce los rumores que lo han ligado a equipos en Italia: “De los rumores, no sé nada. Sé que el mercado de pases cierra el 5 de octubre en Europa. Estoy tranquilo, enfocado en Pumas. Sinceramente no pregunto, no dialogo de eso con mi representante. La cabeza solo está aquí, en Pumas”.