LOS PUMAS TABASCO, A RECUPERAR EL BUEN PASO

Los Pumas Tabasco, a recuperar el buen paso

12:54

GENERAL - Septiembre 25, 2020

ESTE DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE CONCLUIRÁ LA JORNADA 6 DEL TORNEO GUARD1ANES 2020 DE LA LIGA BBVA EXPANSIÓN MX CON EL DUELO ENTRE LOS LEONES NEGROS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Y LOS PUMAS TABASCO, A LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO JALISCO.

Los felinos tabasqueños intentarán retomar el buen paso con el que iniciaron el certamen, pero que se vio interrumpido por dos derrotas en sus dos más recientes partidos.

Después de dos empates (0-0 con los Correcaminos y 3-3 con los Mineros de Zacatecas) y una victoria 2-0 sobre Atlético Morelia, los pupilos de Carlos Humberto González cayeron por el mismo marcador de 2-1 frente a los Cimarrones de Sonora y ante los Toros de Celaya. Por el momento, ocupan el lugar 12 de la tabla de posiciones, con seis unidades.

Por su parte, los universitarios tapatíos han tenido un paso irregular: si bien han ganado dos veces fuera de casa (1-0 al Atlante y 3-1 a los Coyotes de Tlaxcala), como locales no conocen el triunfo (empataron a uno con los Mineros de Zacatecas y fueron vencidos por el TM -Tampico Madero- Futbol Club). Con nueve puntos, están en el séptimo puesto de la clasificación general.

A pesar de que ambos cuadros no se encuentran en las posiciones de vanguardia en el torneo, la competencia ha resultado tan pareja que entre los sitios 4 y 14 solamente hay una separación de cuatro unidades (equivalentes a conseguir una victoria en condición de visitante).

Con nueve fechas más por disputarse, aún puede haber mucho movimiento con vistas a la fase final por el título, a la que se clasificarán los 12 primeros.