PUMAS FEMENIL SE MIDE ESTE DOMINGO A TIGRES

Pumas femenil se mide este domingo a Tigres

12:41

GENERAL - Septiembre 25, 2020

EL EQUIPO FEMENIL DE LOS PUMAS VISITARÁ AL DE LOS TIGRES ESTE DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE, A LAS 9:30 HORAS, EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO DE SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN.

A pesar de que se rompió su racha de tres victorias consecutivas el domingo anterior, al caer 2-1 ante Guadalajara, las Pumas encaran este encuentro con la seguridad de que se mantendrán en los puestos de liguilla, independientemente del resultado que obtengan.

Después de siete partidos, suman 13 unidades y se encuentran en el sexto lugar de la clasificación, gracias a una mejor diferencia de goles que Pachuca (que también ha conseguido el mismo número de puntos).

Su rival ocupa el subliderato general con 19 unidades hasta el momento y no ha perdido a lo largo de este año (su más reciente derrota se produjo en la Final del Apertura 2019, en casa de Monterrey).

Sin embargo, los antecedentes entre estos conjuntos favorecen al cuadro de la UNAM.

Se vieron las caras por primera vez en el debut oficial de ambas escuadras en la Copa MX Femenil, realizada en 2017. En las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, Estado de México, el cuadro a cargo de Ileana Dávila se impuso fácilmente por 4 a 1, con tres goles de Karime Abud y uno de Patricia Jardón. Belén Cruz descontó cuando el marcador ya estaba 4-0.

Después de ese encuentro, solamente se volvieron a enfrentar en el Apertura 2019 y empataron a cero. Esa fue la última ocasión en la que las regiomontanas se fueron en blanco como locales y desde entonces ya suman 17 duelos seguidos con goles a favor (15 triunfos y dos empates).

Es un reto complicado, pero las auriazules han demostrado su competitividad a lo largo de la campaña y buscarán ratificarla con un buen desempeño ante uno de los equipos más fuertes del torneo.