LOS PUMAS SE IMPUSIERON POR 1-0 AL TOLUCA

Los Pumas se impusieron por 1-0 al Toluca

17:16

GENERAL - Octubre 18, 2020

LOS PUMAS SE REAFIRMARON EN LOS PRIMEROS PUESTOS DEL TORNEO GUARD1ANES 2020 AL IMPONERSE POR 1 GOL A 0 AL TOLUCA, EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO.

  • El conjunto auriazul se ubica en el subliderato del Guard1anes 2020 al llegar a 27 puntos
  • La única anotación del encuentro fue un autogol del portero Luis Manuel García
Con el resultado, los auriazules se encuentran en el subliderato general del torneo al llegar a 27 puntos después de 14 jornadas. Solamente una victoria del América frente al León los haría retroceder un puesto en la tabla de posiciones.

La escuadra felina ya había asegurado su clasificación a la fase final del certamen con los resultados que se produjeron en este fin de semana, pero de igual manera aprovechó para dejar atrás una racha de tres encuentros sin victoria, en los que había obtenido dos empates y había sufrido una derrota.

El único tanto del cotejo se produjo en el minuto 74. Un centro cerrado de Facundo Waller no pudo ser contenido correctamente por el guardameta toluqueño, Luis Manuel García, y en claro autogol puso el esférico dentro de su propia portería.

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, comentó: “Creo que las ocasiones de gol fueron parejas para los dos lados. Son partidos cerrados. Nos vamos contentos porque en esta etapa de cierre de torneo, sumar y ganar nos favorece muchísimo por lo apretado del pelotón de arriba. Debemos mejorar, pero hemos dado un paso hacia adelante en la construcción del juego”.

“Matemáticamente estamos dentro de la liguilla. Ahora queremos meternos entre los cuatro primeros. Es importante para nosotros. Nos hemos parado a la altura de todos los rivales y eso es un mérito muy grande. La institución requiere de este tipo de situaciones, donde debemos estar en los primeros lugares”.

En la Jornada 15, antepenúltima de la campaña, los Pumas visitarán al Pachuca el lunes 26 de octubre, a las 21:00 horas, en el Estadio Hidalgo.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 23-Nicolás Freire, 5-Johan Vásquez, 3-Alejandro Mayorga, 212-Érik Lira, 22-Juan Pablo Vigón, 14-Carlos Gutiérrez (32-Carlos González 60’), 11-Juan Iturbe (12-Facundo Waller 67’), 10-Favio Álvarez (13-Gerardo Moreno 86’), 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini.

Toluca: 22-Luis Manuel García; 3-Raúl López (190-Isaías Violante 86’), 2-Gastón Sauro, 5-Jonatan Maidana, 23-Óscar Haret Ortega, 27-Diego González (7-Alan Medina 78’), 15-Antonio Ríos (18-Kevin Castañeda 86’), 8-William da Silva, 14-Rubens Sambueza, 13-Michael Estrada (21-Enrique Triverio 60’), 13-Pedro Alexis Canelo. D.T. Carlos Adrián Morales.

Árbitro central: Luis Enrique Santander Aguirre. Árbitros asistentes: Enrique Isaac Bustos Díaz y José Alfredo López Cruz. Cuarto árbitro: Brian Omar González Veles. Amonestaciones: Pumas – Alan Mozo (24’); Toluca – Michael Estrada (51’), Gastón Sauro (65’) y Óscar Haret Ortega (69’).