LAS PUMAS, POR SU TERCER TRIUNFO AL HILO

Las Pumas, por su tercer triunfo al hilo

15:28

GENERAL - Octubre 19, 2020

EL ENCUENTRO TENDRÁ LUGAR A LAS 17:00 HORAS LOCALES (19:00 HORAS DEL CENTRO DE MÉXICO), EN EL ESTADIO CALIENTE DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.

El equipo femenil de los Pumas intentará conseguir tres triunfos seguidos por segunda vez en el actual torneo, cuando visite al Club Tijuana este lunes 19 de octubre, en el duelo con el que concluirá la Jornada 12 del Guard1anes 2020.

Las auriazules se impusieron en sus dos últimos juego al Atlético de San Luis y al Cruz Azul con el mismo marcador de 2-0, por lo que buscarán repetir la cadena de tres victorias que ya consiguieron de las fechas cuatro a la seis.

Para igualar esa racha, tendrán que imponerse al último lugar de la clasificación general, que además es el único conjunto que aún no conoce la victoria en este semestre. La más reciente ocasión en la que Tijuana ganó fue en la Jornada 9 del Clausura 2020, el 2 de marzo de este año, cuando se impuso 3-0 al América.

En este certamen, las fronterizas apenas rescataron su primer punto en casa en su más reciente compromiso, frente al Cruz Azul, después de haber caído en sus primeras cuatro presentaciones como locales. Las tijuanenses han conseguido solamente dos unidades de 33 posibles en el Guard1anes 2020, tomando en cuenta tanto los juegos de locales como los de visitantes.

En cambio, las felinas han mostrado una notable consistencia fuera de casa, ya que en cinco partidos jugados, obtuvieron la victoria en cuatro y solamente cayeron en una ocasión. Hasta antes de los duelos programados para este lunes, ocupaban el sexto lugar general, con 20 unidades.

En nueve confrontaciones previas entre estas dos escuadras, las universitarias han tenido un claro dominio con cinco triunfos, tres empates y únicamente una derrota. En las últimas cuatro veces que se vieron las caras, las Pumas siempre ganaron y tuvieron un saldo de 11 goles a favor y uno en contra.