EMPATARON A CERO PUMAS Y TIJUANA EN LA LIGA MX FEMENIL

Empataron a cero Pumas y Tijuana en la Liga MX Femenil

10:43

GENERAL - Octubre 20, 2020

TIJUANA Y PUMAS EMPATARON A CERO EN EL PARTIDO CON EL QUE CONCLUYÓ LA JORNADA 12 DEL TORNEO GUARD1ANES 2020 DE LA LIGA BBVA MX FEMENIL

Tijuana y Pumas empataron a cero en el partido con el que concluyó la Jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil, celebrado en el Estadio Caliente, en Tijuana, Baja California.

Aunque las auriazules ejercieron un dominio territorial durante la mayor parte del encuentro, no pudieron encontrar la forma de vencer la meta defendida por Itzel González. Con esta igualada, la escuadra felina se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, con 21 unidades, mientras que las fronterizas alcanzaron su tercer punto en el certamen y se mantienen en el último puesto.

Ileana Dávila, estratega de las Pumas, comentó en la conferencia de prensa posterior: “No me da mucho gusto haber empatado, pero al final seguimos sumando. Damos un pasito más a la liguilla. El partido estuvo muy cerrado. Nos costó trabajo finalizar y tener contundencia”.

Al preguntársele si en la parte final del torneo se concentrará más en los aspectos mentales o de cancha, respondió: “La parte mental tiene que estar bien y la parte de la posesión es lo que trabajamos, nos gusta tener el balón. Todo va de la mano. Creo que hemos hecho una gran temporada y vamos por buen camino”.

En su siguiente compromiso, las universitarias visitarán al Monterrey el lunes 2 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Estadio BBVA.

Alineaciones:

Tijuana: 23-Itzel González; 2-Brítany Hernández, 3-Náthaly Martínez, 5-Yadira Toraya, 30-Karen Hernández (15-Patricia Gutiérrez 85’), 12-Jazmín Aguas (11-Karen Maprigat 61’), 13-Samantha Arellano (7-Sheila Pulido 74’), 21-Inglis Hernández, 10-Renae Cuéllar, 20-Mariana Munguía (28-Isabel Fonseca 74’), 22-María Fernanda Barajas (14-Nancy Zaragoza 46’). D.T. Franky Oviedo.

Pumas: 12-Mélany Villeda; 17-Diana Gómez, 4-Deneva Cagigas, 2-Dirce Delgado, 14-Bibiana Quintos, 7-Hilary García (18-Liliana Rodríguez 61’), 8-Dania Padilla, 10-Daniela García, 20-Jaquelín García (13-Paola Chavero 68’), 19-Edna Fabiola Santamaría, 30-Anisa Guajardo (9-Daniela Sánchez 61’). D.T. Ileana Dávila.

Árbitro central: Rodrigo Ramos Romo. Árbitros asistentes: Javier de Jesús Ramos Hernández y Christian Cruz Mejía. Cuarta árbitra: Lee Fernanda Natasha Galán Caballero. Amonestaciones: Tijuana – Samantha Arellano (51’).