LOS PUMAS EMPATARON A UNO EN PACHUCA

Los Pumas empataron a uno en Pachuca

23:45

GENERAL - Octubre 26, 2020

LOS PUMAS SE MANTIENEN EN LA PARTE ALTA DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL EN EL TORNEO GUARD1ANES 2020 AL EMPATAR A UN GOL CON PACHUCA, EN EL ESTADIO HIDALGO.

  • Con el resultado, permanecen en la parte alta de la tabla al llegar a 28 unidades y ubicarse en el tercer lugar general
  • Juan Pablo Vigón anotó el gol de los universitarios, a pase de Favio Álvarez
  • Alfredo Talavera detuvo un tiro penal a Víctor Dávila

Debido a los otros resultados que se produjeron en la Jornada 15, los universitarios habían caído temporalmente al quinto puesto en la tabla de posiciones. Pero con la igualada frente a los Tuzos, lograron avanzar al tercer lugar, con 28 unidades. Los hidalguenses son séptimos al llegar a 22 puntos.

La escuadra de la UNAM se fue al frente en el marcador al minuto 22. Juan Pablo Vigón venció al portero Ustari con un tiro por abajo, después de recibir un pase preciso de Favio Álvarez.

Aunque los locales desaprovecharon un tiro penal al minuto 35, al rechazar Alfredo Talavera el cobro de Víctor Dávila, consiguieron el empate en el tiempo de compensación de la primera mitad. Un disparo de Érick Aguirre desde fuera del área fue desviado por Alejandro Mayorga, lo que impidió la reacción del guardameta azul y oro.

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, declaró en conferencia de prensa: “Tenemos ese estilo de juego de no ser mezquinos, de no guardarnos nada y a veces corremos riesgos. Me voy satisfecho con lo que el equipo hizo porque, para mí, uno de los rivales más complicados era este. Tiene jugadores desequilibrantes y los pudimos contrarrestar bastante bien. Esto nos sirve para mantenernos en el pelotón de arriba”.

“Estamos contentos por estar en este pelotón. Tenemos que mantenernos entre los cuatro primeros, porque ha sido durísimo. Nos quedan dos jornadas superdifíciles. Pero no nos conformamos con haber entrado a la liguilla”.

En su siguiente partido, los felinos recibirán al Guadalajara el próximo sábado 31 de octubre, a las 19:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Alineaciones:

Pachuca: 5-Óscar Ustari; 3-Kevin Álvarez, 22-Gustavo Cabral, 23-Óscar Murillo, 14-Érick Aguirre; 28-Érick Sánchez (10-Cristian Souza 69’), 24-Luis Chávez, 18-Víctor Ismael Sosa (32-Leonardo Ramos 89’), 7-Víctor Dávila (27-Édgar Felipe Pardo 80’); 6-Víctor Guzmán, 9-Roberto de la Rosa (8-Francisco Figueroa 69’). D.T. Paulo Pezzolano.

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 23-Nicolás Freire, 5-Johan Vásquez, 3-Alejandro Mayorga; 8-Andrés Iniestra (212-Érik Lira 90’+4), 22-Juan Pablo Vigón, 10-Favio Álvarez, 12-Facundo Waller (11-Juan Iturbe 69’); 9-Juan Dinenno (14-Carlos Gutiérrez 69’), 32-Carlos González. D.T. Andrés Lillini.

Árbitro central: Óscar Macías Romo. Árbitros asistentes: Pablo Israel Hernández Luna y Jonathan Maximiliano Gómez. Cuarto árbitro: Guillermo Pacheco Larios. Amonestaciones: Pachuca – Gustavo Cabral (37’), Kevin Álvarez (67’) y Luis Chávez (84’); Pumas – Facundo Waller (60’) y Alfredo Talavera (85’).