LAS PUMAS, POR LA CLASIFICACIÓN A LA LIGUILLA

Las Pumas, por la clasificación a la liguilla

22:37

GENERAL - Noviembre 08, 2020

EL EQUIPO FEMENIL DE LOS PUMAS BUSCARÁ OBTENER SU PASE A LA FASE FINAL DEL GUARD1ANES 2020 ESTE LUNES 9 DE NOVIEMBRE, CUANDO VISITE AL ATLAS EN LA CANCHA ALFREDO "PISTACHE" TORRES DEL CLUB ATLAS COLOMOS, A PARTIR DE LAS 10:00 HORAS.

Con una victoria frente a las rojinegras, las auriazules llegarían a 27 unidades, cantidad que ya no pueden alcanzar las jugadoras del Mazatlán Futbol Club, que se encuentran en el noveno puesto de la tabla de posiciones con 17 puntos y tres encuentros más por disputar.

De igual forma, hay que recordar que, en el transcurso de la semana, once integrantes del Atlas (entre ellas ocho jugadoras) dieron positivo de COVID-19, por lo que se podría esperar un cuadro muy diferente al que ha tenido actividad de manera regular hasta ahora.

Sin embargo, la tarea no parece fácil. Las atlistas son el cuarto lugar general con 32 puntos, producto de 10 triunfos, dos empates y dos derrotas. Y aunque cayeron en su último compromiso, 3-0 frente a Tigres, no se debe perder de vista que son una de las escuadras más fuertes como locales.

No han conocido la derrota en su cancha durante el actual certamen y acaban de cumplir un año sin perder en casa (la última vez que ocurrió fue el 8 de noviembre de 2019, por 3-1 frente al León).

El único antecedente de duelos entre estos conjuntos tuvo lugar en el Apertura 2019, cuando las tapatías se impusieron por 2 goles a 1 en las instalaciones de la Cantera. Mariela Jiménez marcó en el primer minuto el que hasta el momento ha sido su único gol con las universitarias, mientras que por las visitantes se hicieron presentes en el marcador Claudia Ibarra y Álison González.