EL ESPÍRITU UNIVERSITARIO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

El espíritu universitario dentro y fuera de la cancha

16:52

GENERAL - Noviembre 11, 2020

LA PRIMERA GENERACIÓN DE CANTERANOS, DEL PROGRAMA BACHILLERATO A DISTANCIA UNAM, CONCLUYO SUS ESTUDIOS DE PREPARATORIA.

El 10 de noviembre de 2020, en las Instalaciones Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, Jr., popularmente conocidas como la Cantera, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de nuestros jugadores que concluyeron la preparatoria.

El Bachillerato a Distancia es una prestación social que el Club Universidad Nacional da a sus jugadores activos, a partir de los 15 años, como apoyo a su preparación académica. Los futbolistas que han estudiado la preparatoria en esta modalidad celebraron su entrega de diplomas, acompañados de sus familiares, maestros y directivos del club. El presídium a cargo de la ceremonia estuvo conformado por Luis de Buen, director de Desarrollo Humano; Jesús Ramírez, presidente deportivo; Ing. Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional; Santiago Trigos, jugador graduado; y Andrés Lillini, DT del primer equipo.

El presidente del Club Universidad Nacional recomendó a los graduados, estudiar una licenciatura y argumentó que la vida profesional de un futbolista es corta, por lo que es importante tener este componente de la vida personal para abrirse otras puertas.

Recordó que es política del Club Universidad Nacional que quienes sean integrantes de las selecciones nacionales menores deben estar estudiando la secundaria o el bachillerato.

Terminó felicitando a los graduados y a sus familias, recalcando que el apoyo familiar es esencial para conseguir estos logros.

Antes de recibir su diploma, Santiago Trigos dijo unas breves palabras, en las que destacó que concluir la preparatoria es un gran paso y más aún al representar a los Pumas y a la máxima casa de estudios del país.

También agradeció el apoyo del club y de los involucrados en este proyecto, pues considera que es muy valioso que, más allá de los objetivos y de la formación deportiva, el club dé la oportunidad a los jóvenes de tener una formación educativa para ser mejores personas.

Brandon Alberto Herrera Hernández, Kevin Alejandro Herrera Hernández y Santiago Trigos Nava recibieron su diploma, mientras que Jesús Andrés Rivas Gutiérrez lo recibió por medio de su hermana ya que se encontraba concentrado con Selección Nacional y se le contactó a través de una videollamada.

La ceremonia concluyó con la entonación clásica del Goya en el auditorio principal de la Cantera.