UNA SOLA DERROTA EN TODO EL TORNEO

Una sola derrota en todo el torneo

10:13

GENERAL - Noviembre 11, 2020

LOS PUMAS ESTABLECIERON UNA MARCA DEL CLUB AL PERDER UN SOLO PARTIDO EN GUARD1ANES 2020

Con tan solo una derrota en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, los Pumas establecieron una marca que no había sido alcanzada por el Club Universidad desde que se iniciaron los torneos cortos en 1996.

Hasta antes del actual torneo, la marca de menos derrotas era de dos, establecida tanto en el Clausura 2004 como en Clausura 2011. Curiosamente, en ambas campañas los auriazules finalizaron en el subliderato general (como ocurrió ahora) y conquistaron el título en la liguilla.

Además de mantenerse invictos en casa por segunda ocasión en torneos cortos (la única vez en que esto había ocurrido fue en el torneo Bicentenario 2010, como se le llamó al torneo de Clausura 2010), los jugadores comandados por Andrés Lillini solamente perdieron una vez en sus ocho compromisos como visitantes: en casa del León, los Panzas verdes lograron la victoria por 2-0 sobre los Pumas en la Jornada 11.

Los auriazules se colocan en el segundo lugar de la tabla general debido al esfuerzo mostrado en cada partido y que quedó plasmado en los números: con un total de 8 juegos ganados y 8 empatados, obtuvieron 32 puntos y se colocaron en la segunda posición. Apenas es la séptima vez que obtienen más de 30 unidades (con Hugo Sánchez como timonel lo consiguieron cuatro veces y dos con Guillermo Vázquez al frente).

Las victorias fueron obtenidas contra Querétaro, Atlas, Tijuana, Puebla, Santos Laguna, Atlético de San Luis, Toluca y Cruz Azul y entre ellos destacan los encuentros frente a Tijuana, Puebla y Atlético de San Luis, a los que Pumas venció con tres goles de diferencia.

Las igualadas se produjeron frente a Juárez, Monterrey, Mazatlán, Tigres, Necaxa, América, Pachuca y Guadalajara. Cabe destacar que, a lo largo de la campaña, los únicos dos encuentros en los que los universitarios no pudieron hacerse presentes en el marcador fue de visita contra el equipo de Mazatlán, en el que se obtuvo un resultado final de 0-0 y en la mencionada visita al León.

La liguilla por el título es un torneo aparte y con razón se suele decir que es borrón y cuenta nueva. Pero también es un hecho que los cuadros que demuestran argumentos suficientes en la fase regular, frecuentemente los ratifican al momento de disputar el título. La hora de la verdad para los Pumas y los equipos que se clasificaron de manera directa a los cuartos de final será a partir del próximo 25 de noviembre, cuando comience para ellos la ronda por el campeonato.