PUMAS FEMENIL, A UN PASO DE LA LIGUILLA

Pumas Femenil, a un paso de la liguilla

14:15

GENERAL - Noviembre 13, 2020

EL EQUIPO FEMENIL DE LOS PUMAS ESTÁ A PUNTO DE CLASIFICARSE A LA TERCERA LIGUILLA DE SU HISTORIA, PARA LO QUE SOLAMENTE REQUIERE DE UN PUNTO ESTE SÁBADO, CUANDO RECIBA EN LAS INSTALACIONES DE LA CANTERA, A PARTIR DE LAS 11:00 HORAS, AL MAZATLÁN FUTBOL CLUB.

La escuadra auriazul está en la séptima posición general, con 24 unidades, a falta de dos juegos para que concluya la fase regular del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil. Por su parte, las sinaloenses se encuentran en el noveno sitio, con 20 puntos, y requieren forzosamente de la victoria para no quedar eliminadas de manera prematura en este certamen.

Aunque las felinas cayeron en su más reciente juego, en casa del Atlas, han demostrado un paso consistente a lo largo de la campaña y prueba de ello son los triunfos claros en sus dos últimos encuentros como locales: 2-0 contra Cruz Azul y 4-0 frente al Necaxa.

Las mazatlecas, que tienen su primera participación en la Liga MX Femenil en este torneo, después de la mudanza de la franquicia de Monarcas Morelia al puerto del Pacífico, apenas lograron la victoria en dos de sus ocho compromisos en condición de visitantes, ambas por 1-0 ante Necaxa y Puebla.

Así, las condiciones están dadas para que el conjunto universitario obtenga su pase a la fase final, en la que ya se presentó en dos ocasiones previas: en Apertura 2018 y Clausura 2019.