PUMAS TABASCO Y COYOTES SE MIDEN EN VILLAHERMOSA EN DUELO REPROGRAMADO

Pumas Tabasco y Coyotes se miden en Villahermosa en duelo reprogramado

14:35

GENERAL - Noviembre 13, 2020

CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS EN CASA POR PRIMERA VEZ EN LA CAMPAÑA Y, CON ELLO, ASEGURAR SU PRESENCIA EN LA FASE FINAL, LOS PUMAS TABASCO SERÁN ANFITRIONES DE LOS COYOTES DE TLAXCALA.

Con el objetivo de conseguir los tres puntos en casa por primera vez en la campaña y, con ello, asegurar su presencia en la fase final, los Pumas Tabasco serán anfitriones de los Coyotes de Tlaxcala, el próximo domingo 15 de noviembre, en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

El encuentro, que dará inicio a las 21:05 horas, corresponde a la Jornada 10 del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX y había sido programado originalmente para disputarse el 13 de octubre. Pero debido a que los tlaxcaltecas presentaron casos positivos de COVID-19 a principios de octubre, y en seguimiento a los tiempos de recuperación y aislamiento, se tuvieron que reprogramar tres de sus partidos y entre ellos estuvo incluido el juego en Villahermosa.

Los felinos se encuentran en el décimo puesto de la clasificación general, con 17 puntos, después de haber empatado a dos con los Alteños de Tepatitlán el martes pasado. Una victoria representaría que el equipo en el lugar 13 (que en estos momentos son los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara) ya no los pueda alcanzar y así se obtendría el pase a la etapa de reclasificación.

Un empate o una derrota dejaría en el aire el pase a dicha ronda y todo se tendría que definir hasta la última fecha, que se disputará entre los días martes y jueves de la próxima semana. En esa Jornada 15, los auriazules visitarán al Tapatío, en el Estadio Akron, el miércoles 18 de noviembre.

Los Coyotes también están a la búsqueda de un sitio en la postemporada. Con 16 unidades, persiguen a los universitarios y se ubican en la posición 11. En su más reciente compromiso, derrotaron por 2-1 a los Dorados de Sinaloa y rompieron así una cadena de cuatro duelos sin victoria, en los que apenas habían podido rescatar un punto.