PUMAS FEMENIL, A CERRAR LA CAMPAÑA CON EL PIE DERECHO

Pumas Femenil, a cerrar la campaña con el pie derecho

12:06

GENERAL - Noviembre 19, 2020

ESTE JUEVES CONCLUIRÁ LA ACTIVIDAD DE LA FASE REGULAR PARA EL EQUIPO FEMENIL DE LOS PUMAS EN EL TORNEO GUARD1ANES 2020. A LAS 17:00 HORAS SE ENFRENTARÁ A LA ESCUADRA DEL LEÓN, EN EL ESTADIO NOU CAMP.

Este jueves concluirá la actividad de la fase regular para el equipo femenil de los Pumas en el torneo Guard1anes 2020. A las 17:00 horas se enfrentará a la escuadra del León, en el Estadio Nou Camp, en un duelo en el que buscará cerrar de la mejor manera de cara a la liguilla por el título, que iniciará la próxima semana.

Las universitarias han sumado 27 puntos y se encuentran en el sexto lugar de la clasificación general. Intentarán, además de conservar dicho sitio, llegar a 30 puntos por segunda ocasión en su historia. La única vez en que lo consiguieron tuvo lugar en el Apertura 2018, si bien fue en 16 encuentros. Por su parte, las esmeraldas se encuentran en la posición 13, con 13 unidades, y solamente aspiran a mejorar dicho puesto.

Otra marca que la escuadra auriazul intentará igualar o superar es la de anotaciones conseguidas en fase regular. La cosecha más alta fue alcanzada justamente en el primer torneo de liga que se jugó: el Apertura 2017. En esa ocasión, las Pumas marcaron 24 anotaciones. En el actual certamen, tienen 23. Aunque también se debe de mencionar que en el Apertura 2017 disputaron únicamente 14 encuentros.

Hasta el momento, estas rivales se han enfrentado en una sola ocasión. En Apertura 2019, las capitalinas se impusieron por 1 gol a 0 en las instalaciones de la Cantera, con un autogol de Yamilé Franco, al minuto 59.

Fase final

Los enfrentamientos de la primera fase de la liguilla se conocerán el viernes 20 de noviembre, una vez que concluya la Jornada 17 . Está programado que la ida de los cuartos de final se realice el lunes 23 y el martes 24, mientras que la vuelta será los días jueves 26 y viernes 27 de noviembre.