CON NUESTRA SOLIDEZ, VAMOS A ESTAR PELEANDO EL TÍTULO: JULIO GONZÁLEZ

Con nuestra solidez, vamos a estar peleando el título: Julio González

14:00

GENERAL - Noviembre 27, 2020

EL PORTERO DE LOS PUMAS, JULIO GONZÁLEZ, HABLÓ ESTA MAÑANA EN CONFERENCIA DE PRENSA ACERCA DEL TRIUNFO QUE OBTUVIERON EN PACHUCA EN EL JUEGO DE IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL

El portero de los Pumas, Julio González, habló esta mañana en conferencia de prensa acerca del triunfo que obtuvieron en Pachuca en el juego de ida de los cuartos de final, de lo que espera en el resto de la fase final y de sus perspectivas personales.

“Pachuca, de local, es muy intenso, propone mucho. Creo que planteamos un partido inteligente y sabemos que en CU va a ser un partido muy distinto por el resultado que se dio, por la necesidad de ellos, por nuestra costumbre de jugar a esa hora (mediodía). Lo importante es que se ganó y estamos cada vez más cerca de pasar a semifinales”, explicó.

“Hicimos un partido inteligente, tuvimos un buen desempeño. Hay que pensar en la vuelta porque no está nada cerrado. Pachuca es un equipo peligroso y tenemos que seguir por la línea que hemos tenido durante todo el torneo. Sabemos que no está nada resuelto. Es una ventaja, pero se puede ir en cualquier momento. Hemos demostrado que somos un equipo sólido, que siempre sabe a lo que juega. Estoy seguro de que, si todos estamos a nuestro máximo nivel, va a ser muy difícil que Pachuca nos gane”, agregó.

En ese sentido, manifestó que “la fortaleza es el equipo. Pumas ha demostrado todo el torneo que, juegue quien juegue, se mantiene el mismo nivel. Solo tuvimos una derrota. La regularidad se forjó en la solidez del equipo. Es la fortaleza de Pumas y con eso vamos a estar peleando el título. El objetivo es ser campeón. Sabemos que es paso a paso. Tenemos que explotar nuestras fortalezas: ser efectivos en las dos áreas y eso nos acercaría a conseguir el pase”.

Acerca de la jugada en la que Víctor Guzmán falló el cobro de un penal, dijo que siempre busca distraer al cobrador: “Es algo que intento hacer en los partidos, es un estilo que tengo. Creo que sí lo desconcentré un poco. Si sirvió para desconcentrarlo, ¡qué bueno! Ahora espero que en el partido de vuelta tengamos la misma actuación para estar en la siguiente ronda”.

Por otro lado, habló de lo que ha sido el trabajo con el guardameta titular, Alfredo Talavera: “Con Tala tenemos una excelente relación. Siempre me da consejos y que sigamos trabajando como lo venimos haciendo, poniendo el ejemplo a los más jóvenes en la portería de Pumas. Es una motivación porque Tala ha demostrado que es el mejor portero de la liga hoy en día. Lo que tengo que hacer es demostrar que yo también estoy capacitado para defender el arco de Pumas”.

Y enfatizó que ha disfrutado su estancia en el Club Universidad: “Estoy muy feliz de estar en Pumas. Es una gran institución. Estamos viviendo momentos muy difíciles en el mundo y en el país y en este torneo hemos podido darle alegrías a nuestra afición y ese es el objetivo de este club”.

“Tengo un año de contrato aún. Estoy muy contento en el club. En su momento se hablará (sobre una renovación del contrato), pero estoy muy enfocado en la liguilla, preparado para los partidos en que el equipo me necesite”.

Por último, reconoció que ha alcanzado la madurez después de haberse enfrentado en liguillas pasadas al propio Pachuca, como integrante de Santos Laguna: “Me considero una persona más estable en todos los sentidos, en lo familiar y en lo profesional. No lo veo como una revancha personal con Pachuca, sino conmigo. Estoy disfrutando cada momento que me toca vivir. Pumas me ha dado esa tranquilidad y esa serenidad para poder disfrutar del futbol”.