LOS PUMAS PARTICIPARÁN EN LA LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF 2022

Los Pumas participarán en la Liga de Campeones de Concacaf 2022

17:04

GENERAL - Diciembre 07, 2020

AL CLASIFICARSE A LA FINAL DEL TORNEO GUARD1ANES 2020 DE LA LIGA BBVA MX, LOS PUMAS TAMBIÉN ASEGURARON SU PARTICIPACIÓN EN LA LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF (CONFEDERACIÓN NORTE, CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE FUTBOL) EN 2022.

Desde 2018, la Liga de Campeones de la Concacaf se disputa a eliminatoria directa y en ella participan 16 equipos (cuatro de México, que son los finalistas de los torneos de Apertura y de Clausura de la temporada previa), los cuales se enfrentan en octavos de final, cuartos de final, semifinales y final, en fechas de febrero a mayo.

León y Pumas son los primeros conjuntos que aseguran su participación en la edición de 2022 y los demás contendientes serán definidos a través de las competencias que se desarrollarán en 2021 (MLS, US Open Cup, Campeonato Canadiense, Campeonato de Clubes del Caribe y la Liga Concacaf 2021).

Se tiene contemplado que dicha competencia ya otorgue un pase al propuesto Mundial de Clubes en China y en el que serán incluidos 24 conjuntos de todas las confederaciones futbolísticas. Sin embargo, debido a la pandemia mundial por COVID-19, las fechas para ese torneo aún no han sido confirmadas.